TW
0

La Direcció general de Patrimoni, Contractes i Obres Públiques del Govern ha aceptado el cambio de usos solicitado por el Ajuntament de Llubí en el edificio de la Farinera, ubicado junto al Molí d'en Suau. De esto modo el edificio podría reconvertirse en la deseada escuela infantil del municipio.

Hasta el momento los niños y niñas de Llubí acuden a Ca ses Monges, un edificio que según señala el propio alcalde de Llubí, Joan Ramis, «ya necesita importantes mejoras para poder ofrecer una educación adaptada a la actualidad». El equipo de gobierno municipal ya cuenta con el anteproyecto del nuevo edificio pero ahora una vez se ha aceptado el cambio de usos culturales a educativos de la Farinera deberá acudir a la Conselleria d'Educació para presentar el proyecto y valorar la posibilidad de habilitar el espacio actual o bien construir un nuevo edificio aposta para educación.

Con todo ello el Ajuntament de Llubí también sigue trabajando para la realización de un nuevo centro escolar de primaria, ya que el actual ha quedado obsoleto con el aumento de las ratios por aula. Por ello según manifiesta Ramis, «ya hemos destinado una partida del presupuesto para la compra de un solar para en un futuro poder realizar el centro educativo».

Otra de las propuestas educativas que tiene el Ajuntament de Llubí sobre la mesa hace referencia al edificio de Ca ses Monges, según manifiesta el alcalde «este colectivo ofrece el conjunto al municipio por unos 20 años a cambio que sea el Ajuntament quién realice las mejoras y el mantenimiento del centro».

Por tanto Llubí ahora tiene varias posibilidades abiertas para mejorar la educación del pueblo.