Capdepera

Indignación vecinal por el incivismo y descontrol nocturno de jóvenes turistas en Cala Rajada

El PSM denuncia una situación de estado de emergencia y el equipo de gobierno trabaja para hacer frente al problema

| Cala Rajada |

Valorar:
preload
El ocio en la calle empieza por las tardes y se prolonga durante toda la noche provocando ruidos y molestias.

El ocio en la calle empieza por las tardes y se prolonga durante toda la noche provocando ruidos y molestias.

26-07-2012
P1120621.jpgvandalisme12_cgat1[1].jpgbanc_trabucat2[1].jpgCALA RAJADA - SUCIEDAD TRAS UN BOTELLON EN CALA RAJADA .

La situación que se está viviendo en Cala Rajada este verano por las noches es de auténtico estado de emergencia: centenares de jóvenes turistas, adolescentes, borrachos y casi inconscientes, gente por el suelo, ruidos, suciedad, destrozos de mobiliario, peleas. Así lo ha denunciado el PSM-Entesa de Capdepera que ha pedido al equipo de gobierno que reclamen ayuda, «urgente y desesperada a la Delegación de Gobierno».

Desde hace años, Cala Rajada tiene la etiqueta de albergar un perfil de turista joven y muy dedicado al ocio nocturno, que ejerce el botellón y que en ocasiones provoca altercados. De hecho fue uno de los primeros municipios que sacó adelante la normativa contra el consumo de alcohol en vía pública.

Este año el problema se ha acentuado más y hay mucha preocupación al respecto. Hay muchas quejas vecinales sobre todo en la zona de la calle Elionor Servera. Incluso las redes sociales se hacen eco de esta «grave» situación y se ha creado el grupo de «afectats pel renou i l'incivisme de Cala Rajada», donde se pueden leer los comentarios y la indignación de los vecinos afectados.

El regidor de Turismo del Ajuntament de Capdepera, Gabriel Torres confirmó este «descontrol», mostró su preocupación y manifestó que el Ajuntament «está tomando medidas para hacer frente a los efectos colaterales que se producen».

Así se está intentando hacer piña para frenar esta situación. «Nos reuniremos con la asociación hotelera, con los representantes de la asociación de ocio nocturno, comerciantes, bares y restaurantes para ver como lo podemos solucionar. La policía también está en contacto con discotecas y pubs».

Torres añadía que «es el mismo problema de cada año pero acentuado. Hay grandes aglomeraciones en la vía pública, sobre todo en las entradas de discotecas, a veces hemos de cerrar calles. También los turistas que tienen todo incluido sacan las bebidas a la calle y luego dejan basura por todo. Ya se han puesto multas a algunos hoteles y la vigilancia ha aumentado».

Desde el PSM se pide que «se estudie la posibilidad de cerrar Elionor Servera a la circulación en verano y que se ofrezcan rutas alternativas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

rosario
Hace más de 4 años

Quisiera poner conocimiento que ciudad meridiana en bloque 8/22hay un incibismo que no se puede aguantar desde las 10 mañana asta 1/30madrugada se sienta puerta con perro sin dejar aceso puertas de entrada asin como sucieda latas holores porro y maribuana tiran todo lo que comen tiran suelo y escupinajos meados perros musica. Coches no se puede vivir asin

Valoración:menosmas

cesar
Hace más de 7 años

Es el turismo que hemos de agradecer a los hoteleros que venden a precio de saldo y ofreciendo casi por la caridad el precio de las pernoctaciones....

Valoración:0menosmas

samantha
Hace más de 7 años

Idooo!!! No es aixo que volen els nostres politics? Mes cement, mes turisme de qualitat dubtosa, no volen aixo?????

Valoración:2menosmas

Anon
Hace más de 7 años

No es para tanto... esta noticia exagera un poco la realidad. Los turistas alemanes no se comportan de tal manera, son muchisimo mas civilizados que los ingleses por ejemplo. ¿y los españolitos? ¿que no somos tambien unos guarros y borrachuzos? ¿con los botellones y dejando basura por todo? por ejemplo el paseo maritimo en Palma¿?

Valoración:-3menosmas

Sergio
Hace más de 7 años

Podría cambiar un poco el turismo, es verdad, o que solo viniesen el mes de agosto, porque la verdad son muchos meses solo de jóvenes . Pero la solución de todo es CONTROL, y para eso hace falta más policía y que se les vea por la calle toda la noche, no sólo a ratos, ya que cuando hay una urgencia se van y el centro se queda sin policía, y eso pasa mucho por la noche os lo puedo asegurar ya que trabajo en la zona del centro.

Valoración:4menosmas

daniel
Hace más de 7 años

el gran resultado de unos cuanto hotelero ignorantes y indijenas que no han sabido renovarse porque no quieren gastar un centimos en infrastructura obsoleta,y solo pueden hospedarse chicos jovenes y de bajo presupuesto.....esto es lo que hay....pobres y pobreza

Valoración:2menosmas

Antònia
Hace más de 7 años

Pepet deixa de fer demagògia barata, jo de feina en faig molta i me'n vaig a dormir ben cansada i a Elionor Servera, t'informo, que SI hi ha cases de planta baixa i costa de conciliar sa son. Tampoc fa falta que me recordis res, fa quasi 40 anys que visc aquí i som d'aquí, se bé de què vivim, i te puc assegurar que desprès de tota una vida de viure del turime, l'actual, és el més lamentable que he pogut veure mai a Cala Rajada. Segons tú com que això és el que tenim, a aguantar i callar com màrtirs, com si aquest poble fos un parc temàtic per explotar, idò jo no ni vull aguantar ni callar. i Com a ciutadana quan llegeixi mitges veritats i falsetats deliberades ho diré

Valoración:4menosmas

sastre
Hace más de 7 años

mas exagerada no puede ser esta noticia,nada de lo que dice es real, no hay para tanto pandilla de quejicas

Valoración:-7menosmas

animalejos
Hace más de 7 años

derechos estoy contigo, tengo una perrita mira que es pequeña y hay un municipal con el honorifico deber de perseguirnos yo ya tengo una multa de 55e y digo yo en pleno invierno porque no podemos ir a la playa con nuestras mascotas,si no hay nadie

Valoración:0menosmas

derechos
Hace más de 7 años

a mi no me molestan los posibles ruidos y vivo en el centro,ni veo mal al turismo,pero pofavor dejadme pasear a las 7 de la mañana cuando no hay nadie a mi perro que le gusta mucho nadarrrr

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7