TW
4

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), ha firmado un decreto en el que se crean nueve nuevas zonas de aparcamiento regulado por zona azul (ORA). Estas nuevas zonas -calles y también solares que actualmente funcionan como aparcamientos municipales gratuitos- se sitúan tanto en el núcleo de Sóller como en el Port, y se añaden a las 14 que se establecieron dos semanas atrás en un primer decreto. Si esta primera disposición -que como se recordará no se ha podido poner en marcha todavía debido al «sabotaje» que padecieron una docena de parquímetros- ya fue rechazada por los vecinos del barrio del Celler es de esperar que la decisión de llevar la regulación a otros barrios no caiga demasiado bien en sectores afectados.

La principal novedad de esta nueva ampliación es que en ella se establece que tres grandes aparcamientos hasta ahora gratuitos pasarán a ser de pago sumándose a otro, ya anunciado, en los Estiradors. Uno de los nuevos está situado en Sóller, el la calle Bisbe Colom y otro en el solar del antiguo cine Fantasio, cedido recientemente por el propietario, y los otros dos en el Port. De estos últimos, el de Can Miró, con capacidad para 141 vehículos, ha sido ya autorizado por la demarcación de Costas, ya que está en su dominio. El otro es el situado junto a la iglesia del Port que hasta ahora había quedado excluido de las zona reguladas, lo que ha causado «sorpresa» entre el vecindario. Volviendo a Sóller, también se instaura la zona azul en cuatro calles más de la barriada de Sa Seu.

Por otro lado, quedan libres de regulación tres o cuatro «islotes» urbanos rodeados por ORA y estos serán exclusivamente para residentes provistos, eso sí, de la correspondiente tarjeta.