TW
5

El PSM-IniciativaVerds de Inca presentará una moción durante el pleno municipal del próximo viernes para instar al Ajuntament que se declare insumo frente a los recortes que ha propuesto el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

El regidor de la coalición econacionalista, Andreu Caballero, propone esta medida y asegura que «servirá para mantener la paga extra de Navidad de los trabajadores públicos». Además, desde el PSM-IV también se instará al Ajuntament d'Inca a que emplace al Gobierno del Estado a tomar medidas que no afecten tan negativamente a las familias y a su economía.

Caballero explica que «los recortes aprobados desde el Gobierno central son un fraude democrático y un ataque al Estado de derecho que empobrecerá las clases medias y trabajadoras» y añade que «es hora que las instituciones públicas se posicionen al lado de la ciudadanía y no de parte de los poderosos y especuladores. Si el equipo de gobierno del PP no comparte las medidas del Gobierno de Rajoy se tiene que plantar».

De esta manera, la agrupación política del PSM-IV pone de manifiesto que «los recortes impuestos desde el Gobierno son tremendamente injustas» y opina que «las medidas para el rescate del sistema bancario especulativo no pueden ir en detrimento de la calidad de vida de las personas».

Alternativas

Aunque desde el PSM-IV, el regidor Andreu Caballero asegura que «somos conscientes que se deben tomar decisiones, no compartimos en absoluto las propuestas que ha realizado el Estado que hace caer la crisis siempre sobre las mismas espaldas». Por estas razones, desde el PSM-IV apuestan por «propuestas alternativas que también recorten a los poderosos y no sólo a los más pobres y clases medias».