La playa de s'Illot-Cala Moreia y sus hoteles registran un lleno casi total. | ultimahora.es

TW
1

La excelente temporada turística que vive la zona de Llevant se ha traducido también en una excelente ocupación hotelera en el núcleo costero de s'Illot. En estos momentos, los hoteles ya superan el 90 por ciento en este mes de julio mientras que en junio era del 80 por ciento.

En estos momentos, establecimientos como el Perla de s'Illot, Club s'Illot, Colombo o Arcos Playa están prácticamente llenos y las previsiones de cara al mes de agosto también son sumamente positivas.

De hecho, la Oficina de Información Turística del Ajuntament de Manacor ha recibido, desde que el 1 de junio se abriera al público, la visita de unas 2.000 personas.

Familia

Por nacionalidades, los ingleses y los alemanes son los turistas que prefieren en mayor número esta destinación turística que destaca por su familiaridad y tranquilidad. Así, de momento, han visitado s'Illot 484 ingleses, 417 alemanes, 122 residentes en Manacor, 108 españoles, 92 italianos, 65 franceses y un total de 244 personas procedentes de la República Checa, Rusia, Suiza, entre otros países europeos.

El perfil del turista que visita el núcleo de s'Illot es muy diverso.

La mayoría de visitantes buscan sol y playa y principalmente se trata de un turismo familiar de entre 30 y 50 años. También se registran grupos de jóvenes pero en menor cantidad. Las peticiones que realizan los turistas en la Oficina de Información Turística, en su gran mayoría, hacen referencia a Mallorca, a información del municipio de Manacor, a la consecución de mapas y a horarios relacionados con el transporte en autobús.

Hay que destacar que también existen muchos turistas que se interesan por las excursiones a pie o en bicicleta.

Sugerencias

La mayoría de las sugerencias realizadas en referencia a s'Illot insisten en la necesidad de mejorar la oferta complementaria de la zona, así como la petición de restaurantes especializados en cocina mallorquina, alquiler de vehículos, entidades bancarias y la necesidad de contar con una parada de taxis. Con todo, desde la delegación de Turismo se valora de manera muy positiva la temporada.