Protesta de GADMA, Lobby por la Independencia y Esquerra Republicana ante la piscina de Pedro J. Ramírez. | Assumpta Bassa

TW
22

La denuncia presentada en agosto de 2005 por diversas entidades cívicas y partidos políticos contra Pedro J.Ramirez y tres de sus guardas por los incidentes ocurridos durante una convocatoria para reivindicar el derecho de paso por la piscina del periodista, ubicada en la zona marítimo terrestre de la Costa de los Pinos, sigue pendiente de juicio siete años después. Así lo recordaron ayer miembros del grupo ecologista GADMA, del Lobby per la Independència y Esquerra Republicana en el transcurso de una rueda de prensa en el mismo escenario. Bernat Fiol, Jaume Sastre y Joan Lladó denunciaron un «trato de favor» de la justicia y criticaron que todavía no se haya fijado una fecha para el juicio. «La justicia no es igual para todos», comentaron.

El 13 de agosto de 2005, diversas entidades cívicas y partidos políticos convocaron una concentración ante la piscina de Pedro J.Ramírez, con el objeto de reivindicar el derecho de paso. El acto acabó en una serie de denuncias por parte de GADMA, Esquerra, PSM, el Lobby y EU-Els Verds, por presunto delito de desorden público, usurpación, amenazas coacciones y lesiones a diferentes miembros participantes en la reivindicación.

Jaume Sastre manifestó que «siete años después de las agresiones por parte de los guardias jurados a personas que ejercían el derecho de paso aún no hay fecha para el juicio, mientras que hace años que las denuncias de Ramírez ya han sido resueltas por el juzgado».

También desplegaron una pancarta ante la piscina en la que se podía leer « Prou de privilegis i submissions. La costa es de tots ».