Una imagen de los Xeremiers des Puig de sa Font de Son Servera. En las playas habrá muchas actividades deportivas y de ocio.

TW
2

Los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç llevarán a cabo de manera conjunta un atractivo proyecto para dar a conocer la cultura popular a los turistas a la vez que ofrecer un amplio y variado programa deportivo y de ocio en las playas del municipio.

Está previsto que en unas semanas y hasta finales del mes de septiembre, una vez por semana, en primera linea, haya actuaciones de los xeremiers , batucadas, cercaviles o de la Banda de Música por las tardes. El objetivo es dar a conocer parte de la cultura popular a la vez que promocionar las playas del municipio.

Un estudio realizado el año pasado por el Ajuntament de Son Servera entre 1.636 turistas saca a la luz que la expectativa principal sigue siendo el turismo de sol y playa. Por ello se ha optado por ofrecer un aliciente más y combinar el sol con la promoción de la cultura popular.

Las regidurías de Turismo de Sant Llorenç y Son Servera además han apostado por llevar a cabo una serie de actividades deportivas en las playas que se ofrecerán semanalmente para fomentar alternativas lúdicas.

Hoy mismo se pone en marcha este proyecto y será todos los miércoles y viernes de las 15.30 horas hasta las 18.30 horas.

Tanto los niños como los adultos podrán participar de diferentes actividades como fútbol playa, voley playa, bádminton, tenis playa, shutteball , todo ello bajo la inspección de monitores cualificados.

La iniciativa surgió del Ajuntament de Son Servera y Sant Llorenç se ha sumado al proyecto. Así lo explicó la regidora de Turismo de Son Servera, Margalida Vives. «Estamos muy contentos que Sant Llorenç se haya sumado a este proyecto que persigue por una parte satisfacer a los turistas que siguen reclamando playa y promocionar actividades deportivas y culturales. Todavía no se ha cerrado el programa cultural pero seguramente será un día a la semana y por las tardes que es cuando más gente hay en el paseo».

También se han puesto en marcha otras actuaciones para mejorar la zona turística como el acondicionamiento de la fachada marítima.