TW
0

La delegación de Festes del Ajuntament de Felanitx va ultimando el programa de actos de las próximas Festes de Sant Agustí. Desde la supresión de la novillada en la plaza de toros de la Macarena en 2009, cada año se lleva a cabo un espectáculo diferente para llenar el vacío que dejaron los 'toros'. Además, la intención es que sea un espectáculo de interés para gente de todas las edades.

Un año más, el paseo Ernest Mestre volverá ser el epicentro de la fiesta que este año tendrá tres apartados diferentes. Según avanzó el regidor Rafel Prohens, en el tramo central del paseo, a partir de las 17 horas, tendrá lugar un espectáculo infantil a cargo de María Bimbolles , un personaje representado por la actriz felanitxera Victòria Sitges.

En el tramo más cercano a la plaza de España, se habilitará una pista de Sky Park, donde se realizará una demostración de habilidades con monopatines.

Caballos

A partir de las 18.00 horas, en el tramo donde se ubica el cuartel de la Policía Local, se podrá disfrutar de un espectáculo ecuestre con doma de caballos, demostración de carruajes de época y el conocido 'jaleo menorquín', a cargo de la Agrupació Cavallista de ses Salines.

Hay que recordar que en 2009 se decidió la suspensión de la novillada que durante décadas se llevaba a cabo en la plaza de toros de la Macarena. Los problemas en la adaptación de la infraestructura a las nuevas demandas y a la falta de aportaciones económicas fueron las dos principales causas de la supresión del festejo taurino.

Por otra parte, los felanitxers continúan con la tradición de las peñas, a pesar de eliminarse el acto en cuestión. De hecho, todavía se mantienen gran parte de estos colectivos al margen del carácter taurino que tuvieron en sus inicios.

Otro punto que se está perfilando es la organización de la salida de las autoridades de la misa en el Convent, uno de los actos centrales del 28 de agosto y que el año pasado acabaron con incidentes entre la peña El Coso y la policía, tras rociar éstos a los peñistas con aerosoles urticantes tras increpar a las autoridades.