TW
0

Como ya hicieran el PSM y los ecologistas del GOB, el PSOE registró ayer sus alegaciones contra las nuevas normas subsidiarias que pretende aprobar el equipo de gobierno del Ajuntament d'Andratx.

El portavoz socialista en el Consistorio andritxol , Xisco Femenias, exigió la retirada «inmediata» de la revisión de las normas subsidiarias, tanto por su «nulidad» en el procedimiento como por la «amenaza» que suponen para el territorio del municipio.

Femenias destacó que la normativa abre la puerta a la urbanización definitiva de zonas protegidas como Cala Blanca y Cap des Llamp, «además de planificar un polígono industrial sin ningún sentido».

En referencia al polígono industrial, un grupo de vecinos afectados por el proyecto, presentaron un total de 700 firmas para que el Consistorio reconsidere la ubicación del mismo.

Estudios

El PSOE coincidió con estos residentes en el castillo de Son Mas, sede del Ajuntament d'Andratx, a los que brindó su apoyo. Femenías, que estuvo acompañado por el diputado Jaume Carbonero y la consellera insular Mercedes Garrido, además de oponerse a la ubicación elegida por el gobierno local, aseguró que el proyecto se ha diseñado sin ningún estudio urbanístico, ambiental o económico que lo avale.