TW
0

Con el objetivo de fomentar el vallado de los solares del núcleo urbano, el Ajuntament de Montuïri ha informado a los vecinos su voluntad de subvencionar a aquellos que ejecuten las obras en los próximos seis meses.

Mediante un bando, el alcalde Jaume Bauçà recuerda la existencia de una ordenanza que obliga el cierre de estas parcelas, ya que son causa de peligros, tanto para la salubridad como para la seguridad de la población.

Las normas subsidiarias regulan que todos los solares tienen que estar cerrados con una pared de 1,60 metros de altura, realizada con materiales adecuados y embellecidas de cara al exterior.

De este modo, la subvención anunciada será equivalente al importe del impuesto sobre construcciones y obras y a la tasa por el mismo concepto, siempre que se ejecuten en medio año de plazo.

Una vez transcurridos los seis meses, el Ajuntament comenzará a abrir expedientes para que se cumpla la normativa y que todos los solares urbanos queden vallados.

Situación

El alcalde Bauçà defiende que la situación económica justifica que «la actuación pública sobre el ámbito privado se tiene que realizar sin que se grave aún más la obligación que se impone a los particulares», es decir, defiende las ayudas o subvenciones a los vecinos que están obligados a vallar sus solares en un momento de fuerte crisis y que cualquier gasto desestabiliza la economía de muchas familias.