TW
2

Los vecinos de Sant Joan han recuperado 800 metros cuadrados de terreno que se convertirán en una zona verde y en la ampliación de un vial para ganar seguridad en la entrada al pueblo desde Montuïri, en la zona de sa Matança, junto al colegio Son Juny.

Ello es consecuencia de un acuerdo entre una promotora, con derecho a construir 77 viviendas en un solar de 6.000 metros cuadrados, y el Ajuntament, a través del que se cede de manera gratuita este espacio de 800 metros cuadrados.
El pleno ordinario dio luz verde al acuerdo con los seis votos a favor del equipo de gobierno (PP y Assamblea x Sant Joan), la abstención del PSOE y el voto en contra de CxI.

Hay que remontarse a 2007 cuando una empresa constructora solicitó al Ajuntament licencia para construir en este solar hasta 77 viviendas. El Ajuntament denegó el permiso por cuestiones técnicas, según explicó el alcalde de la localidad, Joan Magro.

La promotora interpuso un contencioso que le dio la razón y avaló la construcción. Después de estos años la promotora cederá estos terrenos al Ajuntament.

Magro explicó que «estos metros ya se han reflejado en las normas subsidiarias. Ahora se hará una zona verde de 202,18 metros y se ampliará un vial con 597 metros que se hará en la entrada para ganar en seguridad ya que cerca está la escuela».

En el mismo pleno también tuvo lugar la aprobación provisional de las Normas Subsidiarias donde lo más destacable es la bajada del techo poblacional, se ha pasado de 20.000 a 10.000 habitantes. En zona intensiva en cada 150 metros se podrán construir dos viviendas.

El crecimiento previsto en suelo urbano es cero y se contempla una zona deportiva y área de servicios para las industrias que ahora están en casco urbano.