TW
22

La Policía Local de Marratxí investiga la aparición el jueves de tres bolsas de basura repletas de medicamentos en un contenedor de la población de es Figueral.

La mayor parte de las cajas de medicinas halladas no estaban siquiera abiertas y, exceptuando algunas pocas, tampoco habían sobrepasado la fecha de caducidad. Sin embargo, a todas ellas les habían recortado el cartoncito que los farmacéuticos pegan sobre el papel de las recetas médicas.

El hallazgo de las bolsas llenas de barbitúricos lo llevaron unos vecinos de la zona, quienes de inmediato se pusieron en contacto con la Policía Local de Marratxí. Asimismo, el equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí, presidido por el alcalde Tomeu Oliver (PP), también está al corriente de la aparición de las tres bolsas repletas de medicamentos y no se descarta que también tome medidas al respecto.

Al margen de las pesquisas policiales, surgen dos hipótesis: un posible fraude a la Seguridad Social o que fueran depositadas en el contenedor por los familiares de algún difunto, en vez de devolverlos a la farmacia. No obstante, tres bolsas llenas de medicamentos parecen demasiados para una única persona. Máxime cuando entre las medicinas encontradas, aunque diversas, abundan aquellas que, generalmente, suelen recetarse a personas mayores, algunas de ellas de ellas muy caras.