El embajador y su comitiva fueron recibidos por Bestard y la alcaldesa Mas. | G. Alonso

TW
1

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, visitó ayer por la tarde la casa museo del Pare Serra en compañía del presidente de la Associació d'Amics de Fra Juníper Serra, Tummy Bestard; la alcaldesa de Petra, Caterina Mas; el padre Joan y miembros de la asociación y de la cancillería estadounidense.

La importancia de este acto radicaba por el hecho de que por primera vez, un embajador norteamericano era recibido en audiencia en dichas instalaciones. Por ello, Solomont firmó en el libro de visitas del museo y fue obsequiado por parte de Bestard con un mapa de la antigua California.

La comitiva realizó un itinerario por todas las dependencias del museo que están divididas en las diferentes etapas de la vida del evangelizador. Después se desplazaron hasta la casa natal del religioso.

Conmemoración

Hay que recordar que el Consell de Mallorca decidió hace unos meses declarar el 2013 como Any Pare Serra, año en el que se conmemora el 300 aniversario del nacimiento del religioso petrer .

Un acontecimiento que estrechará lazos con Estados Unidos y que prevé la llegada de turistas norteamericanos interesados en la figura y obra de Serra. De hecho, la comisión que dirige todos los actos ya está elaborando un ambicioso programa de actividades.

El objetivo es impulsar y dar a conocer la figura y obra de Fra Juníper Serra, franciscano que fundó las misiones que después se convirtieron en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Sacramento, realizando una destacable labor evangelizadora por América.