TW
9

Un nuevo tramo de carril bici conectará las poblaciones costeras de sa Ràpita y s'Estanyol a través de la urbanización de Son Bieló. De esta manera, el vial habilitado para ciclistas y peatones que a día de hoy une el casco urbano de Campos con el núcleo rapiter se prolongará ahora hasta las localidades de Son Bieló y s'Estanyol, ya pertenecientes al término municipal de Llucmajor.

Desde el departamento de Obres Públiques del Consell de Mallorca confirmaron ayer que se están llevando a cabo los trabajos previos de acotación y señalización para proceder a la prolongación del carril bici Campos-sa Ràpita hasta la calle Ones en s'Estanyol. Actualmente, el vial especial habilitado para ciclistas y aficionados al jogging quedaba cortado en sa Ràpita, al final de la avenida Miramar, justo en el punto kilométrico en que acaba el término municipal de Campos y empieza el de Llucmajor.

Dos fases

Las obras del nuevo tramo de carril bici se desarrollarán en dos fases. La primera, sobre una acera de 360 metros ya existente en es Racó des Llobets que cuenta con un ancho suficiente para poder encajar el vial. La segunda fase, de 440 metros de longitud, se ejecutará mediante la ampliación de la plataforma de la carretera Ma-6021 a lo largo de la vía de la Mediterrània a su paso por Son Bieló. Las mismas fuentes del Consell de Mallorca puntualizan que, en este sector, el ancho medio del carril será de 2,5 metros, «aunque habrá algún tramo que tendrá un ancho inferior por falta de disponibilidad de espacio». La intermediación del alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), ha sido determinante para conseguir la prolongación del carril bici Campos-sa Ràpita hasta s'Estanyol.

Aunque no se trata de una obra pública de gran envergadura, su consecución mejorará la seguridad de las decenas de ciclistas, peatones y fondistas que, sobre todo en verano, cubren los aproximadamente 1.500 metros que separan ambas poblaciones costeras y que hasta ahora debían hacerlo prácticamente sobre el asfalto de la Ma-6021. Está previsto que las obras concluyan en un plazo de 15 días.