El Consell prolongará el carril bici Campos-sa Ràpita hasta s'Estanyol

El nuevo tramo de vial habilitado para ciclistas discurrirá a lo largo de Son Bieló

| |

Valorar:

Un nuevo tramo de carril bici conectará las poblaciones costeras de sa Ràpita y s'Estanyol a través de la urbanización de Son Bieló. De esta manera, el vial habilitado para ciclistas y peatones que a día de hoy une el casco urbano de Campos con el núcleo rapiter se prolongará ahora hasta las localidades de Son Bieló y s'Estanyol, ya pertenecientes al término municipal de Llucmajor.

Desde el departamento de Obres Públiques del Consell de Mallorca confirmaron ayer que se están llevando a cabo los trabajos previos de acotación y señalización para proceder a la prolongación del carril bici Campos-sa Ràpita hasta la calle Ones en s'Estanyol. Actualmente, el vial especial habilitado para ciclistas y aficionados al jogging quedaba cortado en sa Ràpita, al final de la avenida Miramar, justo en el punto kilométrico en que acaba el término municipal de Campos y empieza el de Llucmajor.

Dos fases

Las obras del nuevo tramo de carril bici se desarrollarán en dos fases. La primera, sobre una acera de 360 metros ya existente en es Racó des Llobets que cuenta con un ancho suficiente para poder encajar el vial. La segunda fase, de 440 metros de longitud, se ejecutará mediante la ampliación de la plataforma de la carretera Ma-6021 a lo largo de la vía de la Mediterrània a su paso por Son Bieló. Las mismas fuentes del Consell de Mallorca puntualizan que, en este sector, el ancho medio del carril será de 2,5 metros, «aunque habrá algún tramo que tendrá un ancho inferior por falta de disponibilidad de espacio». La intermediación del alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), ha sido determinante para conseguir la prolongación del carril bici Campos-sa Ràpita hasta s'Estanyol.

Aunque no se trata de una obra pública de gran envergadura, su consecución mejorará la seguridad de las decenas de ciclistas, peatones y fondistas que, sobre todo en verano, cubren los aproximadamente 1.500 metros que separan ambas poblaciones costeras y que hasta ahora debían hacerlo prácticamente sobre el asfalto de la Ma-6021. Está previsto que las obras concluyan en un plazo de 15 días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

una altra mala gestió
Hace más de 8 años

És molt més necessari fer-lo entre Ses Salines i sa Colònia.

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 8 años

Para pueblo,creo sinceramente, que no tendrías que escribir nada más(por ahora)piensa un rato, repasa lo escrito y... tu mismo.

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

(crp)tienes razón con las obras, pero seguro que nadie ha denunciado el tema, mucho hablar pero nada de nada, tambien vivo en la zona, y todo el año, no como algunos que solo pasan uno o dos meses, y que alguien sea un inrresponsable conduciendo, no quiere decir que todo el mundo pase a velocidades superiores a cincuenta, antes no habia carril bici y todo el mundo circulaba con la bici, yo incluido, y no pasaba nada, cuando yo circulo por la rapita, aun nadie me ha adelantado, por ir despacio, y si alguien lo hace, y pone en peligro a algun viandante, cogere la matricula y lo denunciare, y respeto al rascado de los desniveles, ya sevemos que estos del consell, son vastantes chapuzas, referente a los niños siempre existe el peligro, pero con una buena educación vial, se pueden evitar muchas cosas, y delanta del trampolin, lo que a lo mejor haria falta, seria un semaforo en verano

Valoración:1menosmas

crp
Hace más de 8 años

por cierto, creía que no se podían realizar obras en verano.

Valoración:3menosmas

crp
Hace más de 8 años

pueblo ¿desniveles que hacen imposible circular a mucha velocidad? te invito a pasar una tarde/noche observando el tráfico, entre el 'trampolín' y el primer desnivel en dirección a s'Estanyol, ahí sí que alucinarás. Por cierto, solo si eres de los que circulan a menos de 50Km/h por ahí ¿te has fijado cuántos te adelantan? ¿o también son alucinaciones mías? en cuanto a los desniveles, que han instalado hace un mes, bienvenidos son pero faltan más (por ejemplo en el tramo que he comentado), menuda chapuza que han hecho: son demasiado pronunciados y ya han tenido que modificar varios vía chapuza tercermundista, rebajándolos a base de rascar y no los han vuelto a asfaltar. Si te decides a observar el tráfico una tarde, aprovecha también y fíjate en los niños que van por el carril bici, a ver si ves algo peligroso o no.

Valoración:0menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Yo alucino, con la mayoria que escribe en setos foros, para (crp) lo primero, no pasa ninguna autopista, segundo hay unos desniveles en el pavimento, lo cual hace imposible circular ha mucha velocidad, desde Campos a Sa Rapita más o menos esta bien, el problema sera desde la Rapita a S´estanyol, y no contemos el problemon que puede ser de S´estanyol a Llucmajor, con la carretera estrecha y mala en algunos tramos, pero como solo se tiene encuenta, las particiones de veneficio enter amiguetes, así nos van las cosas, como el dineral que se gastaron, en la rotonda de la carretera de la Rapita a la colonia de San Jordi, hay unos bancos de madera, que no se han sentado nadie, pero hace bonito, y sobretodo engorda algun bolsillo, en su día, a todos esos proyectos que organizan algunos politicuchos, se lo tendrian que hacerselo mirar, estamos en crisis, y hay muchas cosas que tienen más prioridad, que un carril bici

Valoración:-1menosmas

maria
Hace más de 8 años

No veas para cruzar la carretera con un crio o dos, pasando los coches rápido y en caravana contínua hacia Colonia, trenc o Rápita, los niños que van a volar.Otro gasto que se tendrá que rectificar pagando otra vez. Esto lo ha diseñado un señor detrás de una mesa sin venir a verlo "in situ"

Valoración:4menosmas

crp
Hace más de 8 años

sí, el de Sa Rapita va cerca del mar, sí. Pero también va pegado a la 'autopista' (por la velocidad a la que circulan los vehículos) con el peligro que supone, sobretodo para los niños que sus valientes padres llevan por ahí como si estuvieran en un parque. De miedo(en cuanto a la acera, también tiene tela) PRIMERA LÍNEA PEATONAL YA!! POR FAVOR.

Valoración:-2menosmas

Llorenç Vanrell
Hace más de 8 años

Lo que no se comenta, es que el carril bici de Sa Rapita discurre cerca del mar y la diseñada en S’Estanyol / Son Bielo discurre en el lado contrario, cerca de las edificaciones y cruzando todas las calles de acceso a Son Bielo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1