Ses Salines

Las sanciones económicas se podrán cambiar por servicios a la comunidad

El Ajuntament nombrará un instructor para determinar la aceptación de la solicitud

| Ses Salines |

Valorar:
preload
Los vecinos del municipio de ses Salines podrán saldar sus multas con trabajos sociales.

Los vecinos del municipio de ses Salines podrán saldar sus multas con trabajos sociales.

Juan Mestre

El Ajuntament de ses Salines aprobó en último pleno una ordenanza municipal que permitirá la posibilidad de cambiar las sanciones económicas impuestas por incumplimiento de la normativa por la realización de trabajos sociales.

Los afectados podrán solicitar a partir de ahora esta nueva forma de hacer frente al pago. Se nombrará un instructor para cada expediente que será el encargado de determinar cada solicitud, teniendo en cuenta los antecedentes, las posibilidades económicas y si cumple el perfil para acogerse a esta opción.

Los menores de edad que hayan incumplido alguna ordenanza necesitarán el consentimiento de los padres para poder realizar la petición.

El coordinador de las áreas municipales, Joan Rodríguez (PP), resalta que «esta es una muestra de que las ordenanzas creadas recientemente como la de Medio Ambiente no tienen afán recaudatorio. Así se pretende dar una salida a todas aquellas personas que están pasando por dificultades económicas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andreu
Hace más de 8 años

Creo que es una buena solución y que el resto de ayuntamientos deberían de imitar. Hay personas que no tienen medios económicos suficientes y es una alternativa que en ocasiones el mero hecho de que el resto de vecinos sepan que están cumpliendo una pena impuesta ya es una sanción suficiente. No todos los trabajos sociales requieren una vigilancia, Ej.: Barrer calles y plazas del pueblo y cuando esten limpias se revisa y punto, además le enseñará a no ensuciar las vías públicas.

Valoración:1menosmas

Pep Maria
Hace más de 8 años

NO ES LO MES IMPORTANT DES PLE...QUIN MERDEEEE.....

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 8 años

Aquesta possibilitat està limitada expressament als adolescents i als públics desfavorits? De vegades s'idealitzen les penes de tasques a favor de la comunitat. Es necessita una planificació y acompanyament per funcionaris, de vegades costosa, amb a conseqüència que no totes són executades ni complertes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1