Catalina Riera acusa a Bauzá de «intentar un golpe de Estado» en el Ajuntament de Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una reunión de trabajo del equipo de gobierno cuando todavía reinaba la unión.

Imagen de archivo de una reunión de trabajo del equipo de gobierno cuando todavía reinaba la unión.

G. Alonso

La reacción no se hacía esperar y ayer se abría de nuevo el telón para poner en escena un nuevo acto de la tragicomedia en que se ha convertido en las últimas semanas el PP de Manacor.

Era el turno de los de Antoni Pastor. La todavía portavoz del grupo municipal popular de Manacor, Catalina Riera, lanzó duras palabras contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a quien acusó de «intentar un golpe de Estado en el Ajuntament de Manacor, con presiones a los regidores y cargos encima de la mesa y otras muchas cosas que no voy a comentar».

Era la respuesta un día después a las declaraciones del presidente de la junta gestora del PP de Manacor, Antoni Sureda, realizadas en el pleno ordinario celebrado el lunes, cuando éste acusó al alcalde de «tener secuestrado al PP local».

«Si hay alguien que tiene secuestrado al PP local, éste es Bauzá, que no sé las ocupaciones que tiene un presidente, pero sí que durante cuatro horas reunió a los ediles de Manacor y les intentó convencer de dejar a Pastor diciéndoles que ya tenían los 11 ediles necesarios para hacer una moción de censura», comentaba la portavoz del grupo municipal popular». Riera también pidió «coherencia» y «un trato igual para todos». Así, instó al comité de disciplina a que «actúe con la misma contundencia que actuó con Antoni Pastor» y que se abran expedientes para «los tres ediles que, estando en el grupo municipal popular, se desmarcaron y se abstuvieron en decisiones fundamentales. Pedro Rosselló, que está en el comité y estuvo en el pleno, supongo que tomó nota».

«Fue una falta de responsabilidad gravísima. Se votaba una rebaja en las tasas de la escuela de música y la posibilidad de que tire adelante la modificación de las normas subsidiarias para levantar la moratoria que hay en Fartaritx, donde hace 30 años que los vecinos no pueden pedir licencias. Habrá que pedirles explicaciones», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Josep Miquel
Hace más de 8 años

vs, si no du darrera un centenar de Guardies Civils, els anti-disturbis de la policia nacional i algún bomber, no es capaç de fer el que dius, be de fet Bauçà no es capaç de fer res ben fet, com ja ha demostrat de forma reiterada

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Dos de picas (antes The Jocker) tu puedes poner en duda lo que quieras, pero yo sabré cierto que eres un hombre sin palabra, por tanto sin ninguna dignidad personal, si no cumples lo que dijistes que harías, el problema es que te puede el odio y prefieres odiar a nuestra lengua que poder decir que cuando das una palabra la cumples, por tanto ilustre zopenco allá tu. A ver si te atreves a seguir con tus neuras de si mallorquín-catalán

Valoración:-9menosmas

vs
Hace más de 8 años

S'ha d'anar molt en cura a Manacor amb els "cops d'Estat". Hi ha molts de cavalls, encara qu trotons. El general Bauzá, com ho havia fet en Pavia al Congreso, podria entrar a la Sala d'actes, a cavall.

Valoración:-2menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

Josep Miquel: Mal perdedor y mal entendedor !!!!¿Será cuestión de materia gris? Si tú dices ser historiador yo me río de tus historietas catalanistas y pongo en duda tus conocimientos .Vuelve a empezar de cero y empieza por Ramón LLull y descubrirás algo .Que no hay más ciego que el que no quiere ver La Realidad !!!Y.. Recuerdos del Pare Batllòri .

Valoración:3menosmas

BAY BAY TRANSFUGAS
Hace más de 8 años

CATALINA RIERA, PASTOR y compañia de transfugas ya son cansinos si tanto defienden sus ideas porque no presentan las correspondientes dimisiones del partido y se pasen a un grupo mixto para governar.no pasa nada si el PP pasa ala oposicion,pero lo que no es de recibo es querer estar en el grupo del PP y acusar al PP de lo que ellos hacen.la dicnidad se gana con los hechos y no con la prensa.VIVA EL PP LIBRE DE TRANSFUGAS

Valoración:-7menosmas

costelladevadella
Hace más de 8 años

Jo tenc una soluciò per tots es nascuts a Mallorca que defenssan es Català barceloni i que no defensan es Mallorquí .

Anau a sa Porta de Sant Antoni.

Valoración:-7menosmas

DUES TACES!
Hace más de 8 años

TENC LA SOLUCIÓ PER A TOTS AQUELLS QUE CREUEN QUE EL MALLORQUÍ ES DIFERENT AL CATALÀ: ANAU A UN TERAPEUTA QUE US TRACTI LA VOSTRA CATALANOFÒBIA. GRÀCIES I SALUT!

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Respuesta incorrecta, he dicho historiador, no catalán, ¿de verdad podeis ser tan bobos?, en fin solo cabe esperar que cumplas tu palabra, que va a se rque no, como todos los que no tienen dignidad personal

Valoración:-13menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

Y tu has caído en mi trampa ,ahora sabemos que eres catalán !!!Pues defiende tus teorías en Catalunya ,que En Mallorca no cuelan .Y no me salgas con Reyes Castellanos ,que el asunto va de catalanismo invasor .

Valoración:-7menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Si ni tu sabes interpretar lo que has escrito que te transcribo "Si un historiador , ó hombre de letras Catalàn me nombra un autor a la altura (y misma época ,Ciutat de Mallorca 1232-1315 )de Ramón LLull prometo no volver a emprenyar acerca des Mallorquí-Català !!!", pues tu mismo yo como historiador te he contestado, ahora sigue con tus neuras, en el fondo no eres más que un "homoniqueu" amb sort y como se dice en mallorquín, pero no te preocupes puedes care a "cagula merdensana o pedra de mechero"

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9