Cristina Tugores, concejal delegada de es Capdellà. | Redacción Brisas

TW
1

El Ajuntament de Calvià ha iniciado la redacción del proyecto técnico para la construcción de una larga calle de doble sentido que discurrirá en zona rústica por detrás del núcleo urbano de es Capdellà, circunvalándolo en parte.

El vial, previsto en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Calvià (PGOU) desde el año 2000, unirá a través de varios centenares de metros la avenida Calvià, antes de la entrada al pueblo, con la prolongación de la calle Iglesia ya en la carretera de Galilea (MA-1032) pasando por detrás del cementerio y del colegio público.

Según la concejal delegada de es Capdellà, Cristina Tugores (PP), el equipo de gobierno que preside el alcalde 'popular' Manuel Onieva, prevé empezar las obras el año que viene, si bien reconoce que la necesidad de tener que expropiar varios terrenos puede retrasar algo el proyecto. La mayor parte del trazado discurre dentro de la finca de Son Claret. Cristina Tugores señala al respecto que los propietarios de esta finca facilitarán los trámites para ceder los terrenos afectados, ya que están interesados en el proyecto municipal, al coincidir con la reconversión de las casas de la possessió en un hotel rural.

PSM-IV-Entesa

Precisamente, la semana pasada la coalición PSM-Iniciativa Verds-Entesa de Calvià denunció el malestar de vecinos de la localidad por el «continuo tránsito de grandes camiones» por el centro del pueblo, debido a las obras de construcción del establecimiento hotelero en Son Claret.

El portavoz de dicha coalición, sin representación en el Consistorio, Rafael Sedano, manifestó su rechazo «a un nuevo vial innecesario, caro y con un impacto ambiental negativo».