Cinco entidades ecologistas piden a Bauzá que pare el hotel en Sa Rápita

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Infografía que muestra el lugar en el que será construído el hotel en la zona de Sa Ràpita.

Infografía que muestra el lugar en el que será construído el hotel en la zona de Sa Ràpita.

07-06-2012 | Redacción Brisas

Cinco entidades ecologistas de ámbito nacional han enviado una carta al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, pidiendo que el Govern retire el proyecto de construir un hotel en el arenal de Sa Rápita, cerca del área natural de Es Trenc-Salobrar (Campos).

Greenpeace, Amics de la Terra, Ecologistas en acción, SEO y WWF han reclamando por escrito a Bauzá la retirada de este proyecto, según ha informado el grupo ecologista Gob en un comunicado, en el que ha asegurado que estas organizaciones están «alertadas» del impacto que el hotel puede generar en el espacio natural anexo.

Por eso, han reclamado de forma conjunta al Govern que considere el inconveniente que este hotel supone para el desarrollo sostenible de la zona y le han pedido también que reactive el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de Es Trenc-Salobrar, incluyendo las zonas de son Durí y sa Canova.

Según los ecologistas estas áreas son necesarias para garantizar la protección de la zona húmeda y de las dunas de los impactos generados en la periferia del espacio natural.

La tramitación del proyecto del hotel de Sa Rápita está aún en fase inicial, todavía tienen que aprobarse el plan parcial y los proyectos de urbanización y obras, de forma que para el Gob es «más fácilmente reversible» que si estuviera en fase avanzada.

Para esta organización, se trata de un plan que representa «el retorno a las políticas de agresión al territorio, la especulación y la destrucción de espacios naturales».

El Gob ha recordado que el anuncio de la construcción de este hotel de 1.200 plazas que ocuparán alrededor de 20 hectáreas, pegado al Arenal de Sa Ràpita, motivó una de las mayores manifestaciones celebradas en este municipio. La entidad celebra ahora la reacción a nivel nacional por parte de otros grupos ecologistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

O CONSTRUIR O PAGAR
Hace más de 7 años

El mismo derecho que tiene cualquiera que se compra un solar urbanizable para hacerse su casa, lo tienen los que compraron el solar urbanizable para hacer el hotel. Todo lo demás es querer liarla. Guste o no guste, eso es así. Y si no se les deja a los promotores ejercer su derecho a construirlo, además de no tener los ingresos por la construcción del hotel ni los puestos de trabajo, entre todos tendremos que pagar el pato. y eso que no queremos ni más impuestos ni más recortes.... Vaya sociedad de hipócritas! Por otra parte, escupir a la cara de la gente de Campos, que sí quieren el hotel en su inmensa mayoría, es decirle penalizar este municipio por mantener su costa protegida y sus playas vírgenes. Ojalá tuviésemos más municipios como Campos en Mallorca, que con un hotel se hubiesen conformado! Valientes, atacad y luchad por el derribo de tanto edificio cochino y de turismo de balconing en las potencias turísticas de Mallorca!

Valoración:-1menosmas

tuta
Hace más de 7 años

PARA FACHA ANTISISTEMA...no tienes ni puuuuut@ idea de campos de golf, ni de lo que ayudan a las aves migratorias por ejemplo o a la fauna autóctona o el medio ambiente. Pero ni puuuuut@ idea. A ver si te informas bien antes de decir chorradas.

Y a los ecologistas que se quejan del hotel...donde estabais cuando los apartamentos al lado del puerto?? Simplemente os quejais por quejar.Muchas veces sin argumentos serios...si no podreis ir a ese hotel porque no cumple vuestros ideales,os aguantais y punto.Que mucha gente si que irá y disfrutará de esa maravillosa playa(que dejó de ser virgen hace muuuuchos años,aunque os duela admitirlo). PAnda de hipócritas que sois.

Valoración:4menosmas

Amics de la Vall de Coanegra
Hace más de 7 años

Començam a estar cansats de intervencions com la de "castigador", pura desqüalificació així que entrarem "al trapo". En lloc de tractar de "vagos" a la gent i enviar-los a treballar el que hauria de fer es posar-se a estudiar, almanco castellà (areis, destrulle...). Veig que les declaracions del sr. Bauzà han calat i ara la societat està dividida entre els que es manifesten per les coses que els preocupen, siguin les que siguin i els que es queden assegudets a la butaca mirant "la Roja". Els primers son vagos que viven de la "sopa boba", els altres son ciutadans exemplars que treuran aquest pais de la crisi! Anam bé...

Valoración:0menosmas

castigador
Hace más de 7 años

cuantos son los grupos de ecologistas,jajjajajaja se me ocurre una rima,jjajajaaa,anda que se vayan a trabajar que entre indignados y ecologistas esta el pais lleno de vagos,ir a tirar agua a Valencia asi areis de ecologistas apagando el fuego que destrulle y no arregla nada ni puestos de trabajo ni nada,a Valencia con un cubo cada uno....

Valoración:-6menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

kine comedi.

Valoración:-8menosmas

terrorista antisistema
Hace más de 7 años

para CSEC: estoy contigo en que los grupos ecologistas a la minima saltan y quieren terminar con todo lo que perturbe el medio ambiente... ni voy a dejar de comer carne, ni a dejar de usar mi coche para desplazarme...

dicho esto quiero recalcar que siempre hay formas de ayudar, como reciclar, o usar transporte publico... con este simil me refiero a que destrozar una zona verde, despues de decadas destrozando todas las demas, me parece innecesario, sobre todo pensando que hay docenas de zonas ya degradas que podrias usarse, derribando lo contruido (hoteles cutres) y contruyendo este macrocomplejo (como se hace ahora en la playa de magaluf, quitas una cosa cutre y pones algo mejor, pero en su sitio, no es necesario petar otra zona)tambien si tiene playa, limpiarla y hacerla atractiva, asi ganamos no perder una zona verde y encima hacemos que algo degradado vuelva a ser atractivo... tan dificil es hacer esto???

pd: y entiendo que campos tambien quiera vivir del turismo de masas o de alto nivel, porque necesiten dinero... pero no veo necesario cargarse sus recursos (que es lo que atrae a muchos) NO SERIA MEJOR REPARTIR MEJOR EL DINERO PUBLICO? que se reparta equitativamente: en vez de que el municipio que construyo hoteles y se cargo la zona gane 100 millones y el municipio que respeto no tenga para sus gasto, que se reparta entre todos, somos lo mismo, nos empeñamos en ponernos fronteras hasta en la misma isla!!!

Valoración:6menosmas

Mb.
Hace más de 7 años

"Según los ecologistas estas áreas son necesarias para garantizar la protección de la zona húmeda y de las dunas de los impactos generados en la periferia del espacio natural." MENTIDA, una mentida darrera una altre, igual que dein que l'hotel es faria al Trenc: MENTIDERS. On eren tots aquests "ecologistas quan feren tots els apartaments a la vora del port? a la foto es veu perfectament, sou uns mentiders, uns aprofitats i estau polititzats.

Valoración:1menosmas

facha antisistema
Hace más de 7 años

para RAPITO: el hotel ocupara una pequeña porcion de ese espacio es cierto... pero lo demas sera un campo de golf, y eso es de todo menos natural, por lo menos en estas tierras, es un atentado contra el entorno, como lo es meter especies tropicales en mallorca que matan a nuestras especies y degradan el entorno. un campo de golf, por mucho que sea verde, es algo que afecta muy negativamente al medio ambiente, es un hecho.

-para un parado: entiendo completamente que la desesperacion por la falta de trabajo haga que cualkier fuente de trabajo sea aceptada a cualquier cosa, lo respeto, pero muchos opinamos que porque unos pocos nos hayan llevado a esta situacion, no debemos pagarlo con nuestros derechos y destruyendo lo poco que nos queda

Valoración:7menosmas

toni
Hace más de 7 años

No aprendemos de los errores del pasado,i quieren destruir lo poco que nos queda. Que pensaran nuestros hijos i nietos dentro de unos años. vergüenza.

Valoración:6menosmas

por tocar los huevos, que no quede
Hace más de 7 años

cinco millones de parados piden que se construya

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3