TW
2

El Ajuntament d'Artà aplicará, a partir del día 2 de julio, una serie de restricciones de agua a los vecinos de la localidad. Se trata de una medida necesaria para garantizar el servicio ya que la falta de lluvias de este año ha provocado que los pozos de s'Hort des Bril empiecen a tener un caudal insuficiente para abastecer de agua durante todo el día a la red.

De esta manera, según explicó el edil de Medio Ambiente, Guillem Caldentey, «los técnicos del Ajuntament recuperarán el suministro parcial del verano pasado en la zona en que se hicieron las obras de renovación de la red de agua».

Según informa el Ajuntament, las restricciones se aplicarán en la zona que actualmente tenía suministro durante las 24 horas, la que va de la calle Ciutat hasta la zona de Costa i Llobera, que pasará a tener agua entre las 14.00 y las 07.00 horas. Mientras que la otra parte del núcleo urbano tendrá agua entre las 07.00 y las 14.00 horas.

Sa Clota

A partir de la semana que viene el suministro del agua provendrá de los tres pozos de sa Clota y del ubicado en la avenida Costa i Llobera, que dan agua al depósito de Sant Salvador, que es el único que durante estos momentos estará en servicio. Caldentey destacó que «afortunadamente hay muchas viviendas que cuentan con un depósito particular y no se darán ni cuenta de las restricciones. El año pasado ya tuvimos que tomar las mismas medidas. Al no llover, el nivel del agua cae y no hay caudal suficiente».

El Ajuntament, consciente de los problemas que pueden generar estas restricciones, en su página web solicita a los ciudadanos disculpas anticipadas por las molestias que se puedan ocasionar.

Por otra parte también pide a los ciudadanos que hagan un uso racionalizado del agua y que se fomente el ahorro en el consumo para evitar malgastar este recurso escaso.