TW
64

La asamblea extraordinaria de la Associació de Mares i Pares d'Alumnes (Amipa) del Institut d'Educació Secundària (IES) Sineu decidió por unanimidad que sus hijos no empiecen el curso 2012/13 «con las actuales condiciones de reducción de profesorado y de grupos y, en consecuencia, con el aumento de las ratios de los alumnos propuesto por la Conselleria d'Educació», puesto que consideran que «afectan gravemente» a la calidad de la educación de sus nuestros hijos.

De esta manera son los padres de los alumnos de Sineu quienes toman la iniciativa ante el aumento de las ratios, «en más de 36 alumnos en dos cursos, lo que supera lo establecido por la ley», señala Miquel Monroig, presidente de la Amipa.

Monroig manifiesta que están «abiertos a negociar, hemos solicitado una entrevista con la Conselleria. Pero ya tenemos decidido que si no se mejora esta situación antes del 13 de septiembre nuestros hijos no iniciaran las clases».

El instituto de Sineu da cobertura a nueve pueblos del Pla, cuenta con más de 1.000 alumnos, y a partir del próximo curso con las previsiones del Govern pasará de tener los 97 profesores actuales a tener 81, lo que supone una reducción del 17 por ciento.

En la web del instituto se informa del presupuesto para el centro educativo y se señala que en «el curso pasado ya se sufrió un recorte en el presupuesto del centro, que pasó de 86.816 euros para el año 2011 a 62.968 para el 2012, una reducción del 27 por ciento. La previsión es que el presupuesto quede congelado para el 2013, y por lo tanto no se podrán hacer inversiones en material ni mantenimiento del centro como se venían haciendo otros años. De hecho, algunos gastos aprobados por el Consell Escolar durante el curso 2010-11 no se han podido hacer, y por el momento no se prevé que se puedan llegar a realizar».

Ahora la Amipa busca la adhesión de los otros padres que no acudieron a la asamblea.