Los padres del instituto de Sineu deciden no llevar a sus hijos a clase el próximo curso

| Sineu |

Valorar:
preload
El centro educativo de Sineu da cobertura a alumnos de nueve pueblos del Pla de Mallorca.

El centro educativo de Sineu da cobertura a alumnos de nueve pueblos del Pla de Mallorca.

La asamblea extraordinaria de la Associació de Mares i Pares d'Alumnes (Amipa) del Institut d'Educació Secundària (IES) Sineu decidió por unanimidad que sus hijos no empiecen el curso 2012/13 «con las actuales condiciones de reducción de profesorado y de grupos y, en consecuencia, con el aumento de las ratios de los alumnos propuesto por la Conselleria d'Educació», puesto que consideran que «afectan gravemente» a la calidad de la educación de sus nuestros hijos.

De esta manera son los padres de los alumnos de Sineu quienes toman la iniciativa ante el aumento de las ratios, «en más de 36 alumnos en dos cursos, lo que supera lo establecido por la ley», señala Miquel Monroig, presidente de la Amipa.

Monroig manifiesta que están «abiertos a negociar, hemos solicitado una entrevista con la Conselleria. Pero ya tenemos decidido que si no se mejora esta situación antes del 13 de septiembre nuestros hijos no iniciaran las clases».

El instituto de Sineu da cobertura a nueve pueblos del Pla, cuenta con más de 1.000 alumnos, y a partir del próximo curso con las previsiones del Govern pasará de tener los 97 profesores actuales a tener 81, lo que supone una reducción del 17 por ciento.

En la web del instituto se informa del presupuesto para el centro educativo y se señala que en «el curso pasado ya se sufrió un recorte en el presupuesto del centro, que pasó de 86.816 euros para el año 2011 a 62.968 para el 2012, una reducción del 27 por ciento. La previsión es que el presupuesto quede congelado para el 2013, y por lo tanto no se podrán hacer inversiones en material ni mantenimiento del centro como se venían haciendo otros años. De hecho, algunos gastos aprobados por el Consell Escolar durante el curso 2010-11 no se han podido hacer, y por el momento no se prevé que se puedan llegar a realizar».

Ahora la Amipa busca la adhesión de los otros padres que no acudieron a la asamblea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Antifachosos
Hace más de 8 años

Ya están los peperos defendieno lo indeendible. Es que con éste peródico...

Valoración:3menosmas

Hiena grís
Hace más de 8 años

@Vs: O que sabe que el duelo está perdido, pues te recuerdo que lo que está en juego es el futuro de sus hijos, y no su honor. Sin embargo los del govern no tienen ese handicap, handicap que, por supuesto, detiene y a la vez es motor de la acción de los padres. Es muy triste que la solución pase -como de costumbre- por resignarse cuando vemos como un gobierno se dedica a entregar dinero a bancos fallidos mientras la oposición, lejos de entonar el mea culpa, se jacta de las derrotas ajenas, cosa muy española por otra parte.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 8 años

Som afeccionat als "westerns" i, quan hom dona cita per a un duel d'aquí dos mesos, es que no hi ha ganes de fer el duel. Així de senzill.

Valoración:-3menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

PREGUNTA ,,QUE ES UN INTERINO ,, PERSONA QUE NO HA GANADO LA OPÒSICION ,, Y SI O SI ,,QUIERE SER FUNCIONARIO,, LO CONTRATAN PARA SUPLIR BAJAS,, DE OTROS PROFESORES ,, ULTIMAMENTE SE HAN INCORPORADO MUCHISIMOS QUE ESTABAN DE BAJA ,,CREO QUE SERA POR LA NOTICIA DE QUE SE TENDRAN QUE PAGAR LOS MEDICAMENTOS ,,NO CREO QUE SEA PORQUE AHORA,, COMO EN LA EMPRESA PRIVADA,, SE LES DESCUENTA PARTE DEL SUELDO Y SE LE VAN TODOS LOS DOLORES COMO A LOS AUTONOMOS ,,LO SIENTO POR LOS INTERINOS ,,PERO A MAS DE UNO SE LE HA VISTO EL PLUMERO

Valoración:-4menosmas

Una del grupo B
Hace más de 8 años

Quise escribir "docencia" y "una solución a su problema". Es que tengo los ojos muy cansados por el trabajo.

Valoración:0menosmas

Una del grupo B
Hace más de 8 años

@ secretaria: Yo también soy de tu gremio, aunque tengo una carrera que me permite ejercer la docenci. Por circunstancias de la vida y por seguridad y comodidad, he elegido la carrera administrativa. La privatización de los servicios públicos avanza como una apisonadora, y no tardará en llegar a nuestro sector. Cuando veas que te arrinconan, que se van externalizando nuestras funciones, o bien te fijan unos objetivos imposibles de cumplir para ganar tu sueldo completo,o bien veas llegar ciudadanos pidiendo una solución a tu problema y tu veas que ese problema ya no se puede arreglar porque la cadena por la que se delizan las peticiones y los actos administraticos se ha roto y ya no queda nadie al final para recogerlas y transformarlas, ya hablaremos de depresión. Como trabajadora pública que soy, y también como ciudadana que recibe servicios que también soy, les doy todo mi apoyo, tanto a los profes como a los papás. (P.D. ¡Si es que hay algunos!. ¡Y encima escribe ésto en horas de trabajo!)

Valoración:-1menosmas

Caterina
Hace más de 8 años

Tengo 63 años, estudié en un colegio de monjas en los primeros años de la dictadura. No quisiera que se volviera para nada a aquellos asquerosos tiempos: La factura la pagaban íntegramente los padres, muchos profesores no tenían título y enseñaban mal, se nos adoctrinaba vilmente, tanto en cuestiones políticas como religiosas hasta extremos de tortura psicológica, nos pegaban, nos insultaban, y no había mes que no pidieran dinero extra a nuestros pobres padres. Aquello si que fué un verdadero fracaso escolar, claro que éste era el fín impuesto desde las alturas, y más en las escuelas de chicas. Yo me sumo a la lucha de padres y docentes en la medida de mis posibilidades, porque no quiero que vuelva a repetirse ésta historia negra.

Valoración:5menosmas

¡Que nivel el de algunos foristas!
Hace más de 8 años

@ Miguel: En tu caso si que es verdad, pero la genética también es un factor tan importante como los docentes.

Valoración:1menosmas

Guillem Cifre de Colonya
Hace más de 8 años

Els meus fills ja són gràns, però ténen amics que dels són mestres i professors que s´en aniràn al carrer. Gent de trenta i pico d´anys amb infants petits, i fíns i tot hi ha parelles a les quals els acomidamanets els afetará als dos. Aquest govern sense cor, aprofita la crisi per fer una de les coses que més desitja, que és eliminar l´ensenyament públic, ja a una escola apolitica, és molt dificil que es pugui adoctrinar als nens, la una escola gratuïta és meritocràtica, és dir que els mèrits són dels que més treballen i s´esforcen, i no dels fills de famílies més riques i influents, i gratuïta perque no costa doblers als pares ni tampoc ningú fa cap negoci amb els doblers de tots. No me vull ficar en la escola concertada, perque també hi ha treballadors que es mereixen un respecte. Tot el meu suport a aquests pares tan valents i als professors.

Valoración:5menosmas

Joan Vallés Riera
Hace más de 8 años

Si Senyors, amb dos collons!!!! M'agradaría ser sineuer, per recolçar aquests pares. I no un cagats com els altres pares que m'hos ho manjem tot.

Un pollencí

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7