Los productores están muy satisfechos de tener este portal para vender sus productos.

TW
1

Día de aniversario el de ayer para el mercado ecológico de Santa Maria. Cinco años en los que los productores ecológicos acuden cada domingo a a la localidad para vender sus productos, aprovechando la importancia del mercado tradicional semanal de la localidad.

Unió de Pagesos, entidad impulsora del mercado, se mostró ayer «satisfechos por la iniciativa, surgida hace unos años y ahora ya consolidada».

En la actualidad al mercado ecológico de Santa Maria acuden diez productores que comercializan un amplio abanico de productos, frutas, hortalizas, legumbres, cereales, pan, pasteles, huevos, envinagrados, queso, embutidos, confituras, o plantas aromáticas entre muchos otros.

Pese a la diversidad de productos el nexo común entre todos es que han sido elaborados siguiendo criterios ecológicos. Una distinción que es sinónimo de calidad y que con un precio competitivo se convierten en «las armas de los productores ecológicos a la hora de hacer frente a la difícil situación económica».

Por ello, Unió de Pagesos considera que la agricultura ecológica en Mallorca tiene que ser «una opción de futuro». Para conseguirlo se «necesita encontrar salidas de comercialización, para vender producto y dar a conocer estas producciones a los consumidores». De esta manera, el mercado semanal de Santa Maria nació con esta finalidad, y sirve a los clientes de comprar directamente al productor.