Vecinos y políticos muestran su preocupación por la peligrosidad de la zona. | Gori Vicens

TW
1

Hace muchos años que se piden soluciones y ahora que se acerca el verano se han vuelto a reactivar las reivindicaciones para conseguir una mayor seguridad en la carretera que une Felanitx-Portocolom en la encrucijada con s’Horta.

Así, el Ajuntament de la localidad decidió, en el pleno ordinario, exigir de nuevo al Consell una serie de mejoras para dar solución a uno de los puntos negros mas graves como es el de la encrucijada de sa Torre de can Alou.

Esta petición viene a raíz de que hace pocas semanas se produjo un grave accidente de tráfico en este punto entre un ciclomotor y un coche, hecho que volvió a levantar la voz de alarma entre los políticos y vecinos del municipio.
Año tras año se pide al departament de Carreteres del Consell que de una solución pare reducir la alta siniestralidad que presenta este punto.

Verano

En los meses de verano aumenta el peligro, ya que hay más tráfico y se registran una media de 3 o 4 accidentes semanales y muchos con consecuencias graves.

En los últimos años han sido diversos los acuerdos de pleno del Consistorio al respecto. También se han solicitado informes para una nueva señalización. Los técnicos consideran que está bien señalizada y bien iluminada, pero son muchos los conductores que cuando se incorporan, procedentes de s’Horta, a la vía principal no respetan el señal de Stop.

En los meses de verano aumenta el numero de choques y en la mayoría de veces uno de los vehículos implicados es un turista.

Desde el equipo de gobierno (PP) aseguraron que insistirán en solicitar a los técnicos de carreteras que vuelvan a estudiar esta problemática y que se de una solución a este grave punto negro.

Son muchos los vecinos de Felanitx que reclaman la construcción de una rotonda en este lugar, sin embargo los técnicos consideran que no sería una solución al problema.