La pantalla fue retirada ayer por la mañana. | Antoni Pol

TW
8

La gran pantalla publicitaria de vídeo instalada por una empresa privada sobre un balcón vecinal en el primer piso del número 2 de la Plaça d'Espanya (adosada a la fachada de la Casa Consistorial) ha sido desmontada por orden del Ajuntament d'Inca.

La ordenanza municipal prohibe expresamente las actividades publicitarias mediante proyecciones fijas o animadas con pantallas de vídeo por lo que el expediente de infracción urbanística concluye ahora que se trata de una instalación ilegal e ilegalizable y ha ordenado su derribo. El Ajuntament no ha impuesto ninguna multa.

La promotora de la instalación retiró ayer la pantalla digital que había generado todo tipo de opiniones desde su instalación pocos días antes del Dijous Bo de 2011.

El promotor no sólo programaba anuncios publicitarios de diferentes empresas sino que defendía también un posible aprovechamiento público de la misma y llegó a retransmitir en directo las campanadas de fin de año. En los últimos días se barajaba incluso la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo para retransmitir a través de la pantalla alguno de los partidos de la Eurocopa.