El acto quiere denunciar «el atropello» a las personas multadas por pitar a Bauzá. | Pere Bota

TW
15

La nueva Plataforma contra les polítiques de la por a la que ya se han adherido PSM, Esquerra, Alternativa, los Indignados y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans ha convocado su primera cacerolada para denunciar «el atropello que están sufriendo las personas que fueron multadas el 22 de mayo por manifestar su rechazo contra el president Bauzá».

La protesta ha sido convocada legalmente mediante un registro de entrada en el Ajuntament para el próximo viernes 29 de junio a las 20:00 horas en la Plaça Major de Pollença.

El germen de la plataforma surgió hace ahora una semana a raíz de una convocatoria lanzada en las redes sociales para protestar contra las multas el viernes 15 de junio a las 18:00 horas a las puertas de la sede local del PP. La convocatoria apenas tuvo seguimiento, quizás por el miedo a nuevas sanciones ya que no estaba autorizada, pero buena parte de los asistentes acordaron constituir una plataforma legal y solicitar formalmente el derecho a manifestarse públicamente en un plazo máximo de dos semanas, con todas las garantías legales y sin temor a ser multados.

Así miembros de diferentes colectivos ciudadanos y partidos políticos se reunieron este miércoles y acordaron constituir la citada plataforma «ante la necesidad de reivindicar los derechos ciudadanos como el derecho a la manifestación, el derecho al espacio público así como el derecho a la educación, sanidad y servicios sociales, en defensa de la lengua propia». La plataforma lleva el nombre de Plataforma contra les polítiques de la Por.

«Denunciamos el caciquismo y el totalitarismo del Partido Popular y expresamos nuestro rechazo hacia ellos y las políticas regresivas», dicen.