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El Ajuntament de Son Servera ha impulsado una importante política de ahorro que ha afectado, en mayor o menor medida, a todos los departamentos del Consistorio. El área de Medio Ambiente ha conseguido reducir gastos por valor de 130.000 euros anuales con el objetivo de hacer frente al déficit municipal. Así lo explicó el regidor responsable del área, Antoni Servera.

Las reducciones han afectado básicamente a los contratos de recogida de basuras. En el último pleno ordinario se aprobó una modificación del contrato de gestión del servicio de recogida selectiva puerta a puerta.

Servicios

El cambio no ha afectado a las frecuencias ni se han disminuido los servicios. Así lo defendía Servera: «Se han eliminado aspectos que, a mi modo de entender, no eran esenciales y que no irán en detrimento de la calidad del servicio. Los usuarios no se darán ni cuenta». Con el nuevo contrato se ahorrarán 75.000 euros anuales.

Se ha eliminado la recogida de pañales. Hasta ahora se ofrecía el servicio dos veces por semana pero nadie lo había solicitado.

Otras modificaciones hacen referencia a cuestiones técnicas como la supresión de parte del programa informático o los GPS que llevaban incorporados los camiones.

Se prescinde también de las áreas de aportación temporal de las fracciones de papel y cartón, vidrio y envases ligeros y sólo se mantienen en las zonas donde haya viviendas plurifamiliares.

Por otra parte, también se ha renegociado el contrato por la recogida de residuos urbanos con una modificación de los servicios que supone un ahorro de unos 45.000 euros anuales.

Según explicó Servera, «a parte de esta reducción de contratos se ha previsto ingresar unos 100.000 euros por el encargo de la recogida selectiva de hierro, vidrio y cartón, que gestionará la empresa municipal Son Servera Segle XXI».