Pitada a Bauzá en el pleno de Sineu. | Joan Socies

TW
84

Sineu, lejos de riñas monumentales, eligió ayer a su nuevo alcalde en cumplimiento del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Convergència per les Illes. Pero los gritos y los abucheos ayer fueron para una persona de carne y hueso. El protagonista fue el president del Govern, José Ramón Bauzá, quien fue pitado a su entrada y salida de la sala de plenos por un centenar de personas. A pesar de ello se cumplió el pacto y Josep Oliver (CxI) dejó su silla a Pere Joan Jaume (PP).

A las ocho de la tarde la Guardia Civil tenía tomados los alrededores del Ajuntament, sólo se dejaba pasar a los afines al equipo de gobierno, el resto tenía que esperar detrás de la vallas. Algunos regidores y los «dos alcaldes» asumieron la responsabilidad y tras algunas disputas con la Guardia Civil Pere Joan Jaume se dirigió a los concentrados para decirles que bajo su responsabilidad podían pasar.

A la llegada del president Bauzá la sala de plenos ya estaba llena, y fue abucheado fuertemente. También se oyeron gritos de a Mallorca en català, y algunas voces durante el pleno.

Noticias relacionadas

A la salida también se repitieron los mismos gritos. Y es que esta vez no se trataba de una reunión del Partido Popular, era un pleno del Consistorio abierto a todo el pueblo, por lo que se vivieron algunos momentos de nerviosismo.

Pleno

En el pleno, Jaume realizó un discurso escrito «desde el corazón, sencillo y tranquilo». Oliver agradeció el trabajo realizado por sus regidores y por el personal del Ajuntament. La oposición votó en contra de la elección de Jaume como alcalde. También estuvieron presentes José María Rodríguez, Simón Gornés, Miquel Vidal o Josep Melià, entre otros.