TW
6

La dirección del PP designará en breve una junta gestora que tomará el mando de la formación en Manacor tras la suspensión cautelar de militancia de Antoni Pastor, que ostentaba la presidencia, y la dimisión de Catalina Riera como secretaria general.

Durante estos días se han celebrado diferentes contactos con destacados dirigentes del municipio con el objetivo que reorganizar el partido en el que militan unas 1.200 personas.

Según el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, «tras estas dimisiones y siguiendo los estatutos del partido, como lo haríamos en cualquier otro pueblo, formaremos una junta gestora que llevará al partido a la elección de nuevos cargos del PP de Manacor».

Entre los nombres de personas que pueden formar parte de este organismo temporal figuran la actual vicepresidenta, Catalina Sureda, el senador y regidor Llorenç Bosch, el responsable del Institut Hípic de Mallorca, Nicolau Gómez; o los ex ediles Andreu Vecina o Pedro Rosselló, todos ellos representantes de las tesis oficialistas de José Ramón Bauzá en el municipio.

Medidas

De todos modos, Vidal ha descartado que el PP vaya a tomar medidas contra los regidores populares que han anunciado públicamente su apoyo al alcalde Antoni Pastor al margen de los oficialistas.

Se supone que hasta que el partido no resuelva definitivamente el expediente de Pastor, el partido no actuará directamente contra dichos ediles. Es más, la previsible expulsión del alcalde supondrá también la de todos los regidores que le mantienen en el equipo de gobierno junto a sus socios de AIPC, a la espera de ALM.