El Ajuntament de Manacor se moviliza para evitar la privatización del hospital

| Manacor |

Valorar:
preload
MANACOR. SANIDAD. LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE MANACOR EN PIE DE GUERRA CONTRA LOS RECORTES DEL GOVERN.

MANACOR. SANIDAD. LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE MANACOR EN PIE DE GUERRA CONTRA LOS RECORTES DEL GOVERN.

31-01-2012 | G. Alonso

Acuerdo unánime. Todos los partidos que integran el Ajuntament de Manacor han unido sus fuerzas y han decidido movilizarse para evitar la privatización del hospital comarcal y garantizar, de esta manera, la continuidad de sus servicios, así como una buena asistencia sanitaria para todos los usuarios. Entre otra de las medidas se ha anunciado la reactivación de la plataforma Pro-Hospital de Manacor.

Los portavoces de los grupos municipales mantuvieron una reunión con los jefes de los distintos departamentos sanitarios del hospital, con el objetivo de informarles de la moción aprobada por el Consistorio en el último pleno. Una iniciativa que contemplaba una serie de actuaciones a favor de que el centro hospitalario ofrezca un servicio de la calidad esperada.

Además, se informó que se exigirá a la Conselleria de Salut del Govern que no recorte prestaciones como las pruebas de laboratorio y analíticas o las intervenciones quirúrgicas, al tiempo que solicitarán que se recuperen aquellos servicios que ya hayan sido derivados a otros centros o definitivamente eliminados.

La petición del Ajuntament de Manacor también prevé que se exija la dotación presupuestaria necesaria para que el centro pueda mantener los servicios y atenciones que se realizan.

Apoyo total

Además, se pretende hacer llegar la preocupación existente entre los vecinos de la comarca de Manacor ante el hecho de que «se están devaluando los servicios que reciben del hospital».

Por su parte, los responsables médicos también fueron informados de que el Ajuntament apoyará la reactivación de la plataforma Pro Hospital de Manacor y que facilitará dependencias para que se puedan reunir y organizar los actos que consideren oportunos en defensa del centro hospitalario. Los políticos manacorins también se comprometieron a llevar a cabo todas las gestiones oportunas para «evitar que el hospital sea privatizado».

Así, las movilizaciones en defensa de la calidad asistencial del centro hospitalario se ponen en marcha con todos los políticos de Manacor en primera fila junto con los profesionales del propio hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

que verguenza
Hace más de 7 años

Se ve que el PP quiere hacer negocio con la sanidad, y mientras, el que lo paga es el ciudadano de a pie...

Valoración:0menosmas

uro
Hace más de 7 años

es hora que se privatice y que pongan cada uno a su sitio mira todas las privadas funcionan y las publicas que tienen los clientes seguros no funcionan

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Per a mi "privatització" no vol dir pecat mortal i crec que s'han de veure les coses de manera pràctica. Els comunistes xinesos diuen que allò importat no és la color dels moixos (negre o gris, públic o privat), sinò que cacins bé els ratolins. De quina aprivatizació es parla, d'altra banda? No é el mateix pel que fa a certs serveis i pel que fa al personal sanitari.

Valoración:4menosmas

opino-ono???
Hace más de 7 años

Ayuntamiento de Manacor, ejemplo ejemplar de Ayuntamiento.

Valoración:0menosmas

llevant
Hace más de 7 años

som del llevant, si privatitzen l `hospital de manacor, d`aquesta,ja no sé que farem...merda pel govern actual dels lladres que o tennen tot a ca séva i ens dònnen pel cul al damés, l`odi..ja surt de per tot...acabará molt mal.lament..peró molt.

Valoración:5menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

si se privatiza sera terser mundista como lo es el trnsporte publico vaya pena

Valoración:5menosmas

anau,anau
Hace más de 7 años

Aqui tornarem tots locos, cada dia una noticia dolenta pel pòble, anau,anau, espirits malignes, peperos.

Valoración:8menosmas

Comunicaciones
Hace más de 7 años

Está sanidad, educación... pero también hay problemas en telecomunicaciones. Una de las 2 empresas que trabajan para Telefónica está en huelga indefinida desde hoy día 20/06. A unos les recortan el salario a nosotros nos hunden en la miseria. Para finales de mes puede estar parado todo el sector y aquí no se está enterando nadie. Suerte!

Valoración:7menosmas

BAY BAY JOSEP
Hace más de 7 años

JOSEP,como ati no senota cuantos nik tienes,basta leerlos.si heres de UM o de font o de MELIA y ahora de PASTOR ,que bien hecho y cuando la torras con el PARTIT DE SES ILLES,sac que tedic ferte lo mirar.que fas molta pena verte discutiendo tu solo

Valoración:-8menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

A ver ilustre zote antes llamado "MalBados" ¿porque necesitas cambiar el nick? si total tus estupideces son las mismas, y sigues cometiendo las mismas faltas de ortografia

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3