MANACOR. SANIDAD. LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE MANACOR EN PIE DE GUERRA CONTRA LOS RECORTES DEL GOVERN. | G. Alonso

TW
22

Acuerdo unánime. Todos los partidos que integran el Ajuntament de Manacor han unido sus fuerzas y han decidido movilizarse para evitar la privatización del hospital comarcal y garantizar, de esta manera, la continuidad de sus servicios, así como una buena asistencia sanitaria para todos los usuarios. Entre otra de las medidas se ha anunciado la reactivación de la plataforma Pro-Hospital de Manacor.

Los portavoces de los grupos municipales mantuvieron una reunión con los jefes de los distintos departamentos sanitarios del hospital, con el objetivo de informarles de la moción aprobada por el Consistorio en el último pleno. Una iniciativa que contemplaba una serie de actuaciones a favor de que el centro hospitalario ofrezca un servicio de la calidad esperada.

Además, se informó que se exigirá a la Conselleria de Salut del Govern que no recorte prestaciones como las pruebas de laboratorio y analíticas o las intervenciones quirúrgicas, al tiempo que solicitarán que se recuperen aquellos servicios que ya hayan sido derivados a otros centros o definitivamente eliminados.

La petición del Ajuntament de Manacor también prevé que se exija la dotación presupuestaria necesaria para que el centro pueda mantener los servicios y atenciones que se realizan.

Apoyo total

Además, se pretende hacer llegar la preocupación existente entre los vecinos de la comarca de Manacor ante el hecho de que «se están devaluando los servicios que reciben del hospital».

Por su parte, los responsables médicos también fueron informados de que el Ajuntament apoyará la reactivación de la plataforma Pro Hospital de Manacor y que facilitará dependencias para que se puedan reunir y organizar los actos que consideren oportunos en defensa del centro hospitalario. Los políticos manacorins también se comprometieron a llevar a cabo todas las gestiones oportunas para «evitar que el hospital sea privatizado».

Así, las movilizaciones en defensa de la calidad asistencial del centro hospitalario se ponen en marcha con todos los políticos de Manacor en primera fila junto con los profesionales del propio hospital.