La gestión de la piscina en verano será de Gesport Balear. | Assumpta Bassa

TW
0

Las diferentes actividades del Centre Jove serán este año aproximadamente un 30% más caras que el año pasado. Este aumento ya se aprobó en pleno extraordinario entre críticas de la oposición. Ahora el Ajuntament de Capdepera ha adjudicado las actividades de verano, algunas del Centre Jove y otras del Servei Municipal d'Esports a diferentes empresas privadas con el objetivo de «cumplir la normativa y garantizar la continuidad del servicio».

Así lo defendió el alcalde Rafel Fernández que explicó que «ya hace años que en el caso de la Escoleta d'Estiu lo que se hace es una cesión de espacio gratuito. En el caso de las actividades deportivas teníamos el problema que por la nueva ley no podíamos contratar monitores por ello se ha adjudicado a una empresa. La empresa aplica un precio público que se ha aprobado previamente».

En la última junta de gobierno se acordó ratificar la propuesta de adjudicación hecha por la mesa de contratación. Así una vez valoradas por parte de los técnicos las propuestas presentadas se acordó otorgar la cesión del teatre a la Asociación 'Factoría de Somnis' para la realización del curso de teatro y de interpretación. Esta empresa ya hace una serie de años que está al frente de la organización de cursos y campus de verano.

Por otra parte la empresa Gesport Balear SL será la encargada de realizar las actividades deportivas y los cursos de natación.

Ahora las empresa ganadoras empezarán a hacer la difusión para las llevar a cabo las inscripciones de los interesados.

Los usuarios de les escoletes de Estiu pasarán de pagar 141 euros a pagar 200 euros. Una subida que muchos han considerado «excesiva».