Imagen de hace tan solo un año. Pastor conseguía la primera mayoría absoluta del PP en Manacor. | G.M.

TW
17

La situación final por lo que se refiere a la composición del Ajuntament de Manacor ha quedado totalmente definida, una vez la regidora Maria Bover también se ha alineado públicamente con el alcalde Antoni Pastor tras su suspensión cautelar como militante del PP.

De esta manera, Pastor cuenta con el apoyo de los regidores Catalina Riera, Sebastiana Sureda, Francisca Rufiandis, Roberto Flores, Maria Magdalena Sureda, Cristina Matamalas y Maria Bover; sumando un total de ocho ediles. Éstos podrán gobernar en minoría gracias al apoyo de los dos concejales de la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) con los que Pastor lleva gobernando nueve años. Su portavoz, Joan Gomila, manifestó ayer que «continuaremos con Pastor porque él siempre ha confiado en nosotros, hasta cuando no nos necesitaba pero tendremos que exponer la nueva situación ante nuestra asamblea». Así, ambas formaciones sumarían un total de diez regidores cuando la mayoría absoluta está en once.

Negociaciones

Ayer tuvo lugar el primer contacto oficial con Alternativa Liberal de Manacor (ALM) que cuenta con dos ediles. Según su portavoz Francesc Mateu, «el encuentro ha sido meramente informativo y se nos ha propuesto entrar en el equipo de gobierno. De momento nos tomaremos nuestro tiempo».

De este modo, y tras la ruptura, el PP se quedaría con tres ediles y en la oposición -Llorenç Bosch, Antoni Servera y Antoni Sureda-, junto con los tres del PSOE, los dos de PSM-IV-Entesa y el edil de Esquerra.

La vicepresidenta del PP en Manacor, Catalina Sureda, rehusó ayer comentar el nuevo escenario político en Manacor pero manifestó que «estamos trabajando internamente sobre esta situación y ya informaremos del tema en el momento oportuno».

Por otra parte, Pastor afirmó ayer que espera que «la situación se normalice muy pronto ya que lo que hay que hacer es trabajar para el pueblo», a la vez que criticó que «con los graves problemas que tiene Balears, el president Bauzá perdiera cuatro horas el pasado viernes en convencer a cuatro regidores de Manacor para que me abandonaran».

Más información en página 22