TW
1

El Ajuntament en pleno aprobó la puesta en marcha del sistema de zona azul gratuita en el centro de Cala Millor para regular el estacionamiento, dinamizar el comercio y activar la economía de la costa.

La propuesta, que también incluía la reactivación y ampliación de la ORA en Son Servera, salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-Independents-CxI), el PSM-Esquerra y la abstención del Partido Popular. La previsión es que en el plazo de un mes pueda entrar en funcionamiento. De hecho ya se han empezado a habilitar los aparcamientos.

El regidor de Policía, Josep Campins, explicó que el objetivo de la implantación de este sistema es regular el aparcamiento, conseguir una rotación de los vehículos y a la vez servirá para una promoción del comercio.

La nueva ordenanza afecta a unas 10 calles del centro: Son Xerubí, ses Planes, Son Janer, es Rafalet, Na Llambies, Son Corb, Sipells, Avinguda Joan Servera Camps, ses Eres y Passeig Marítim.

Desde PSM-Esquerra, Rafel Àngel Valls, dio su apoyo ya que «posibilitará la dinamización de la zona comercial».

Por su parte el PP se mostró a favor de la regulación pero criticó que «la ordenanza no es demasiado clara por lo que respeta al ámbito de aplicación».