Multas de la policia local de Campos a los coches aparcados en la carretera que asitieron la la cadena humana de Sa Rapita. | Assumpta Bassa

TW
81

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, ya lo anunció y ahora se ha hecho realidad. Desde hace dos días se empiezan a enviar las primeras notificaciones de multas, de 90 euros, por estacionar en la carretera de sa Ràpita impuestas por la Policía Local el 29 de abril, día en que tuvo lugar la cadena humana contra la construcción del hotel en el núcleo costero.

El GOB ha hecho una propuesta de recurso al considerar que «estas multas son totalmente injustas», explicaba la portavoz del grupo ecologista, Margalida Ramis. «Colgaremos una propuesta de recurso para que los afectados sigan el modelo. Se han de presentar a título individual, pero las podemos tramitar conjuntamente».

Las sanciones fueron impuestas a algunos manifestantes por aparcar en la carretera. Hecho que creó una gran indignación y motivó una sentada en la carretera. Ante esta situación el jefe de policía se comprometió a retirarlas el mismo día. Pero al día siguiente el alcalde ya anunció que se tramitarían.