TW
2

Fue uno de los tres centros escolares de Mallorca pioneros a mediados de los años 80 al abandonar los sistemas tradicionales de enseñanza y apostar por un sistema más flexible, sin libros de texto y que integraba por primera vez alumnos con necesidades educativas especiales para estudiar junto al resto de alumnos en centros ordinarios cuando la integración no sólo no era obligatoria sino que casi no era imaginable. El colegio Norai, conocido como la escuela «hippie» por en su momento innovador y singular método de estudio, cumple ahora 25 años fiel a la filosofía con la que nació.

Mañana lo celebra por todo lo alto con un acto institucional en el que participaran también antiguos alumnos y maestros. Conxa Trobat, actual directora del CEIP Norai fue una de las iniciadoras del proyecto. Dirigía entonces la escuela la mítica Apol·lònia Ballester.

Hoy conservan su filosofía de centro siempre abierto, flexible, coherente y que potencia el trabajo en equipo. Preparan su propio material escolar.