Imagen del colegio de educación infantil y primaria Mare de Déu de la Consolació.

TW
27

El colegio de educación infantil y primaria Mare de Déu de la Consolació de Alqueria Blanca (Santanyí) ha decidido dejar a los niños y niñas del centro sin fiesta de final de curso en protesta por los recortes y medidas de austeridad aplicadas por el Govern, pese a que los menores llevaban ya varias semanas ensayando sus actuaciones.

En una circular remitida a la presidenta de la asociación de madres y padres del colegio, el claustro de maestros rechaza los «drásticos recortes que se están efectuando en todos los servicios públicos básicos, como en la sanidad, los servicios sociales y la educación», al tiempo que denuncia el «ataque al que se han sometido los empleados públicos, que no tiene ninguna otra intención que la de desviar la atención sobre quienes son los verdaderos damnificados por las medidas: los ciudadanos que se benefician de estos servicios, en nuestro caso, el alumnado», sostienen los docentes.

Denuncia

La circular informa también a las familias de los niños y niñas que la escuela se ha visto afectada por los recortes este año y lo mismo ocurrirá el curso siguiente.

Concretamente, siempre según la nota emitida por el claustro, «este año no se ha podido contar con el ayudante lingüístico (maestro nativo de habla inglesa), aún no se han pagado los gastos de la reutilización de libros de texto y no se han ofrecido los programa 'Entre Illes' y 'Escuelas Viajeras'». Además, lamentan que cada año se baje la asignación presupuestaria al centro y que no se vayan a cubrir las bajas de los maestros de menos de un mes de duración y las más largas no vayan a cubrirse hasta el undécimo día. «A raíz de estas medidas, hemos decidido, como han hecho otros centros de las Islas como señal de protesta, suspender la fiesta de final de curso», concluye la circular firmada por el claustre de mestres .

Según ha podido saber este diario, otro colegios de educación infantil y primaria de Mallorca, en vez de dejar sin fiesta a los más pequeños, han acordado con los padres y madres trasladar la celebración a un horario que no implique a los profesores acudir al centro fuera del horario lectivo.

Alternativa

Esta misma alternativa, según fuentes próximas a la dirección del colegio Mare de Déu de la Consolació de Alqueria Blanca, fue propuesta a los padres y madres de sus alumnos, pero estos, aseguran las mismas fuentes, rechazaron el ofrecimiento.