Bartomeu Cifre junto a Miquel Amengual que muestra la notificación de la multa.

TW
18

«Soy nacionalista pero nunca he sido violento y rechazo plenamente la violencia. Eso no impedirá que siga luchando por mi lengua y mi cultura. No me declararé culpable de una gran mentira». Miquel Amengual, ex secretario de la agrupación del PSM de Pollença, confirmó ayer que recurrirá la multa de 3.000 euros que le ha notificado la Delegación del Gobierno «por aconsejar a las personas que arrojaban objetos contra el president del Govern y su comitiva que no se identificasen ante los agentes» que vigilaban la protesta del 22 de mayo contra Bauzá a las puertas de la sede del PP de Pollença.

Amengual, acusado también de haberse negado a identificarse recurrirá la multa y aportará varios testigos que avalan su versión de que no instó a desobedecer y de que fue él mismo quien dio su nombre a los agentes y no «terceras personas» como dice su expediente.

Ayuda

El PSM ayudará a su militante a tramitar la alegación. «Le ayudaremos para que el expediente se cierre y no carguen contra la gente que no participó de actos violentos, si es necesario pondremos un contencioso y si llegara el caso de tener que pagar abriremos una suscripción popular, no sólo para él, sino para todos los que sean multados sin participar de actos violentos», dijo ayer el concejal Bartomeu Cifre (PP).