La variante de Porto Cristo desviará del centro más de 4.000 vehículos diarios

| Portocristo |

Valorar:
La nueva ronda de circunvalación evitará el paso de vehículos por el centro de Porto Cristo y desviará a los que se dirijan hasta la zona costera de Portocolom. Fotos: G.M.

La nueva ronda de circunvalación evitará el paso de vehículos por el centro de Porto Cristo y desviará a los que se dirijan hasta la zona costera de Portocolom. Fotos: G.M.

G. Alonso

Pocas veces se cumplen los plazos pero en esta ocasión así ha sido. La variante de Porto Cristo entró ayer en funcionamiento, tal y como se prometió, justo en el inicio de la temporada turística. Una carretera de vital importancia que suplirá, en parte, los usos del ya desaparecido puente del Riuet.

Esta nueva vía desviará el tráfico de 4.000 vehículos diarios que se dirigirán hasta las urbanizaciones costeras de Cala Anguila, Cala Mendia o Calas de Mallorca, dirección Portocolom en Felanitx y en la que no se descarta la construcción de un carril para bicicletas.

Esta nueva infraestructura ha costado 4,7 millones de euros, tras haber sufrido un incremento de 620.000 euros a causa de una modificación en el proyecto que implicó el hallazgo de una cueva.

La obra de más envergadura se ha llevado a cabo en el puente sobre el torrente del Riuet, consistente en un arco de 20 metros por 10 de altura y 150 metros de muros laterales.

Autoridades

En la entrada en funcionamiento de la infraestructura estuvieron presentes la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), el conseller insular de Territori i Urbanisme, Mauricio Rovira, así como regidores del Ajuntament de Manacor. Tanto Salom como Pastor destacaron la «calidad de vida para los vecinos por el desvío de vehículos que no pasarán por el centro».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Es tracta d'un èxit del Sr. Pastor en matèria de mobilitat, desprès d'expedients no tan encertats. En primer lloc, la construcció i demolició del Pont del Riuet i, desprès, la manca d'una solució eficaç i moderna per a la travessia de Manacor en tren, és a dir sense transbordaments.

Valoración:0menosmas

keronimo
Hace más de 8 años

i aixó no es poguer fer antes de tot i estalviar una "dobberada" ala ido es que ausom d'animals

Valoración:1menosmas

Jacinto el del cinto
Hace más de 8 años

Es llegar el PP al poder y todo funciona. Si llega a estar el PSIB estaría inaugurado en el año 24235.

Valoración:2menosmas

un español mallorquí
Hace más de 8 años

Supongo que tambien estara mal porque todo lo que hacen ahora esta mal hasta hacer cumplir la justicia tambien esta mal, pero cuando cobraban estababa bien y me refiero a los médicos, em perla de mi no rich

Valoración:2menosmas

bach
Hace más de 8 años

Espero se invierta mas en porto cristo despues de este descabellado plan antituristas.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1