La nueva ronda de circunvalación evitará el paso de vehículos por el centro de Porto Cristo y desviará a los que se dirijan hasta la zona costera de Portocolom. Fotos: G.M. | G. Alonso

TW
5

Pocas veces se cumplen los plazos pero en esta ocasión así ha sido. La variante de Porto Cristo entró ayer en funcionamiento, tal y como se prometió, justo en el inicio de la temporada turística. Una carretera de vital importancia que suplirá, en parte, los usos del ya desaparecido puente del Riuet.

Esta nueva vía desviará el tráfico de 4.000 vehículos diarios que se dirigirán hasta las urbanizaciones costeras de Cala Anguila, Cala Mendia o Calas de Mallorca, dirección Portocolom en Felanitx y en la que no se descarta la construcción de un carril para bicicletas.

Esta nueva infraestructura ha costado 4,7 millones de euros, tras haber sufrido un incremento de 620.000 euros a causa de una modificación en el proyecto que implicó el hallazgo de una cueva.

La obra de más envergadura se ha llevado a cabo en el puente sobre el torrente del Riuet, consistente en un arco de 20 metros por 10 de altura y 150 metros de muros laterales.

Autoridades

En la entrada en funcionamiento de la infraestructura estuvieron presentes la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), el conseller insular de Territori i Urbanisme, Mauricio Rovira, así como regidores del Ajuntament de Manacor. Tanto Salom como Pastor destacaron la «calidad de vida para los vecinos por el desvío de vehículos que no pasarán por el centro».