El Ajuntament d’Inca medirá en agosto la contaminación atmosférica junto a los colegios

| | Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
El PSM-IV critica el engaño que supondrá conocer la calidad del aire en ausencia del trafico de los coches de los padres

El PSM-IV critica el engaño que supondrá conocer la calidad del aire en ausencia del trafico de los coches de los padres

08-06-2012

Surrealista. Así se podría calificar la decisión del Ajuntament de Inca de analizar la calidad del aire en la Gran vía Colom durante el mes de agosto, por la contaminación provocada por el transito rodado «especialmente en periodo escolar».

Y es que una medición realizada el año pasado por el Govern dio como resultado que este punto de Inca, junto a los colegios de Sant Francesc y Sant Vicenç de Paul, era el punto de más contaminación atmosférica. Por ello, y a propuesta del PSM-IV en el Ajuntament se aprobó un plan de calidad ambiental. En el mismo se incluye realizar esta nueva medición, «pero si la contaminación se produce en el período escolar no se puede analizar en julio y agosto como hará el Ajuntament, es incongruente», señala el regidor nacionalista Andreu Caballero.

Niveles

«Se trata de un tema de salud pública y que afecta a los niños. En la última medición se superó en 18 veces los niveles permitidos. Y sobrepasa los límites que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé para los niños», añade Caballero.

Y es que según la OMS, se ha comprobado en estudios epidemiológicos que los síntomas de bronquitis de los niños asmáticos aumentan en asociación con la concentración anual de dióxido de nitrógeno (NO2), y que el menor aumento de la función pulmonar en los niños está vinculado a concentraciones elevadas de NO2.

Ahora mismo la unidad móvil que toma las mediciones está en la plaça Mallorca, y será a partir de la segunda mitad del mes de julio cuando se instalará en la Gran vía, allí fue donde los niveles de dióxido de nitrógeno superaron las máximos permitidos durante la medición realizada entre febrero y abril del año pasado.

Las puntas de contaminación registradas en Inca coincidían claramente con la entrada y salida de los alumnos de los dos colegios próximos, incluso la medición superó la polución existente en las avenidas de Palma, e incluso así lo reconoce el Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MIRALO
Hace más de 7 años

Como siempre "SIN TON NI SON, o hacer por no conseguir NADA, eso amigo RAFEL es tirar el dinero.-

Valoración:1menosmas

inquero sin fronteras
Hace más de 7 años

hola inqueros il preparando las carteras ya que eso es sintoma de nuevo inpuesto por el aire que uno respira es decir que el que tenga los pulmones mas grandes pues mas pagara y sino al tienpo.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

No som un entès, emperò, el mes d'agost, he conegut, en altres llocs, alertes pel nivell d'ozone i, fins i tot, s'aconsella de no còrrer ni fer esforços.

Valoración:0menosmas

francesc
Hace más de 7 años

Suy marciano,he caido por aqui por casualidad, pero me largo ipso facto.En este planeta estan pirados.

Valoración:3menosmas

mediamar yo no soy tonto
Hace más de 7 años

Pues algun iliminado amigo den Raf. Torre. que nio tubo mejor idea que equipar un camioncito con la mas alta tecnología en los años 05 para ofrecerle a Matas robar y se quedo sin negocio, ahora quiere amortizar sus gastos con el dinero de los que pagamos teniendo que manifestarnos pacificamente paraq que no nos cobren multas... es que estamos bien apañaos...

Valoración:2menosmas

Un que pensa
Hace más de 7 años

Imagin que ara necessiten conprovar el que ja sabem, que quan no hi ha escola,la contaminación baixa. No s'han de tenir molt d'estudis per saber que si hi ha nins a escola, hi ha cotxes de pares, mares, etc, i autobusos per deixar i cercar els nins, i de tots es conegut que els vehicles a motor (excepte els elèctrics), contaminen, però que hem de fer, conciliar la vida laboral amb la familiar no és gens fàcil. Supos que quan comprovin el que ja sabem, proposaran restriccions al transit que igual millora la qualitat de l'aire, i de segur que empitjora la conciliació. No ens surtirà de franc, però mirant la banda positiva, algú tindrà feina.

Valoración:1menosmas

politifobia
Hace más de 7 años

La medicion incluira el numero de inmigrantes, porque si es asi estamos bien infectados

Valoración:-2menosmas

Ruina constante
Hace más de 7 años

Y hacer esta medición no es gratis, pero como la banca es fuerte ( para lo que quieren )

Valoración:2menosmas

Inca el diente
Hace más de 7 años

Esto tiene toda la pinta de que en Inca se va ha crear un nuevo impuesto, que no quepa duda , ese es el fin, lo unico que estan pensando es como llamarlo

Valoración:3menosmas

indignat
Hace más de 7 años

Sort que no se pot fumar a les entrades de les escoles ja. Molt ben vist. Ara que l'autocar estigui mitja hora amb el motor enmarxa per esperar els al·lots, no se que és pitjor...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2