TW
5

Lo que era vox populi ha sido confirmado por unas analíticas realizadas por un grupo de 17 alumnos de la asignatura Técnicas Experimentales de primero de bachillerato del instituto de Felanitx, dirigidos por el profesor de Física y Química, Antoni Salvà. Y es que el agua de Felanitx y s'Horta es potable, la de Cas Concos no y la de Portocolom no es apta para el consumo humano.

Durante los pasados meses de abril y mayo han realizado un estudio sobre la calidad química de las aguas de las redes de distribución de los diferentes núcleos del municipio. Éste se ha centrado en la determinación de tres parámetros: la dureza, la concentración de cloruros y la conductividad eléctrica.

El caso de Portocolom es el más grave ya que los resultados demuestran claramente una importante salinización de los acuíferos. Es un agua no apta para el consumo humano debido a la elevada salinización y conductividad eléctrica. Su extrema dureza no la hace ni apta para usos domésticos o industriales (lavadoras, lavavajillas, calderas, calentadores, ...) ya que provoca incrustaciones.