Imagen de archivo del colegio Ponent, de Inca, en el inicio de un día lectivo. | ultimahora.es

TW
27

La madre de un alumno del CEIP Ponent, de Inca, ha cursado una denuncia contra el director del centro, Nicolás López, al que acusa de haberle impedido ejercer su derecho a la libre elección de lengua cuando intentó matricular a su hijo en castellano. Existe una copia de la denuncia en el registro del propio centro y otra en la Conselleria d'Educació.

La cuestión salió a la luz este miércoles durante la reunión de los directores de los centros escolares dependientes del Centro Especial del Profesorado (CEP) de Inca con la directora general de Planificació i Centres, Mercedes Celeste, reunión que se celebró en la sede comarcal del centro de profesorado.

El director del colegio Ponent Nicolás López, expuso la problemática que genera la «falta de transparencia y de información» de la Conselleria d'Educació en el proceso de matriculación.

Información

Nicolás López, que ayer rehusó hacer declaraciones sobre esta cuestión, justifica la denegación de la petición de la madre en el hecho de que esta se produjera con anterioridad a la publicación del decreto ley del pasado viernes que marca las nuevas pautas para facilitar la libre elección de lengua a los niños que ya están cursando estudios.

En el caso objeto de la denuncia el alumno en cuestión cursa estudios en primaria y no se matriculaba por primera vez. El modelo de la denuncia registrada en Ponent coincide con que distribuye el Círculo Balear.

A pesar de la insistencia de los representantes de los centros escolares de la comarca en saber cómo deberán organizar las clases el próximo curso para atender a los niños que decidan estudiar en castellano, la directora general, no ofreció ninguna directriz en la reunión.

«Sólo venía a exponer que se mantendrían las cuotas de profesorado», explicó uno de los asistentes. A este respecto la dirección general garantizó que se mantendrían las mismas cuotas de profesores.