Calvià

PP y PSOE unen sus fuerzas para lograr la protección especial del fortín de Illetes

| | Calvià |

Valorar:

PP y PSOE, los dos únicos partidos con representación en el pleno del Ajuntament de Calvià, han unido sus fuerzas para conseguir la protección especial del fortín de Illetes, un valioso activo patrimonial actualmente sumido en un lamentable estado de abandono y ruina.

En la última sesión plenaria celebrada, el Consistorio aprobó por unanimidad instar a la propiedad del fortín a conservar el conjunto histórico preservando su estructura urbana y arquitectónica declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por el Consell de Mallorca hace ya casi diez años.

Los votos de PP y PSOE en el pleno de Calvià sirvieron para dar luz verde a un proyecto de protección especial para el fortín de Illetes tras la aprobación de una moción presentada por la formación socialista que logró el apoyo del equipo de gobierno popular presidido por el alcalde Manuel Onieva (PP), quien señaló que siempre estará «dispuesto a dar el visto bueno a iniciativas que redunden en la protección del entorno de Calvià y en favorecer a los ciudadanos del término».

Legislación

En este sentido, ambos partidos consensuaron instar a la propiedad a conservar el conjunto histórico–artístico, especialmente en el mantenimiento de la estructura urbana y arquitectónica, tal y como se especifica en la Ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Abans d'esmerçar doblers per rehabilitar el fortí, s'hauria de pensar un poc a l'utilitat duradora que se li vol donar. La millor garantia per un bon manteniment és que el bé patrimonial retrobi una funció, com és ara els cas dels paradors, etc.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1