TW
41

El alcalde de Son Servera, Pep Barrientos (PSOE), ha decidido no invitar al president del Govern, José Ramón Bauzá, a la feria que celebrará el municipio el próximo 10 de junio.

Barrientos alega que «su presencia supondrá demasiado gasto en materia de seguridad», un gasto que «mejor si se destina a educación o sanidad que es en lo que ahora estamos más necesitados».

De todos modos, el primer edil apunta que «Bauzá siempre será bienvenido pero considero que así como están las cosas, lo más responsable es que se abstenga de venir el día de la feria». Barrientos consideró que «creo que es una actitud más de acuerdo con la austeridad que se pregona y de la que se debe dar ejemplo».

Con todo aclaró que «no quiero que se interprete esta decisión como un acto de grosería hacia el president Bauzá, si no todo lo contrario».

Raíces

Hay que recordar que la familia de Bauzá, por su lado paterno, tiene sus orígenes en el pueblo de Son Servera y su malnom es de Can Botó .

Con todo, ayer, el alcalde Barrientos expresó las quejas recibidas por parte de vecinos de Cala Bona y Cala Millor, tras el cierre del vial que une Cala Bona con el Comellar Fondo. «Hoy por la mañana -por ayer-, he recibido muchas llamadas telefónicas y la visita de varios vecinos que me han expresado su malestar por el cierre de esta carretera y la problemática que les supone este corte de tráfico».

Hay que recordar que este cierre se debe a las obras del vial que une Son Servera con Cala Millor. Una actuación que el pasado jueves enfrentó al alcalde Pep Barrientos con el conseller Gabriel Company por la ejecución de las obras y su seguridad.