La playa de Cala Marçal fue objeto de un «robo» de arena por parte de unos camiones.

TW
10

El PSOE interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente para intentar averiguar «quién hay detrás» de la extracción de arena de la playa de Cala Marçal.

Toni Nadal, portavoz de los socialistas de Felanitx, acompañado de Silvia Cano, secretaria general de los Socialistas de Mallorca; el diputado Pablo Martín y Mercedes Garrido, consellera insular del Consell; visitaron el lugar donde presuntamente se llevaron a cabo las extracciones. Concretamente en la parte trasera de la playa de Cala Marçal, la más próxima a la vía pública.

Explicaron que «el Ajuntament no quiere investigar ni quién ni el porqué de la extracción». Para Nadal «hemos pedido junto con el Bloc un pleno extraordinaria para pedir responsabilidades al alcalde, pero vista la actuación de Gabriel Tauler no nos queda más remedio que actuar ante la justicia por responsabilidad con los ciudadanos y por responsabilidad política».

Pruebas

Nadal añadió que «no podemos permitir que nos estén robando la arena, hay pruebas claras de quién fue y que el Ajuntament no haga nada es sumamente grave e intolerable».

Los responsables socialistas apuntaron que ponen este tema en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente y que «la investigación acabe mostrando quién es o quiénes son los responsables, qué hechos ocurrieron aquella madrugada en la playa de Cala Marçal y quien mandó los trabajos», se preguntan, ya que consideran que «la empresa no lo hizo por su jefe, alguien dio la orden», concluyeron.