TW
3

El grupo municipal del PSM en el Ajuntament d'Andratx ha presentado alegaciones a las normas subsidiarias recientemente aprobadas por el pleno del Consistorio con el objeto de mantener la actual protección del enclave natural de Cala Blanca.

Así lo informó ayer el portavoz nacionalista en el ayuntamiento andritxol , Joan Manera, quien alertó que la normativa urbanística aprobada por el equipo de gobierno PP-CxI rebaja la superficie del Área Natural de Especial Interés (ANEI) que actualmente protege Cala Blanca prácticamente en su totalidad.

Según Manera, las nuevas normas subsidiarias sólo mantienen el rango de ANEI en la parte baja de la cala, la que afecta al litoral marino, pero deja desafectada la parte superior. Un lugar donde el PSM advierte de que está prevista la construcción de un establecimiento hotelero.

Reivindicación

Para evitar la aprobación definitiva de la normativa urbanística, la formación nacionalista ha convocado para el próximo domingo una jornada reivindicativa para recabar apoyos contra la urbanización parcial de Cala Blanca.

La protección integral de este enclave costero es uno de los estandartes que el PSM viene enarbolando desde hace años.