El conseller de Agricultura, Territorio y Medio Ambiente, Biel Company, ha visitado hoy las obras del vial de acceso a Son Servera. | Assumpta Bassa

TW
3

El nuevo vial que permitirá acceder al núcleo urbano de Son Servera sin tener que rodearlo, como ocurre desde que quedaron paralizadas las obras de la línea de tren entre Manacor y Artá, abrirá al tráfico el próximo 5 de junio.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado hoy las obras de la nueva carretera, una vía de 270 metros de longitud ubicada en la salida hacia Cala Millor, según ha informado el Govern en un comunicado.

La Dirección General de Transportes se ha hecho cargo de los 150.000 euros en que está presupuestada la carretera, cuya construcción fue acordada entre el Govern y el Ayuntamiento de Son Servera el pasado 12 de marzo.

El consistorio, que preside Josep Barrientos, venía reclamando una solución viaria que permitiera evitar el rodeo de 1,4 kilómetros que había que dar para entrar al pueblo desde que se paralizaron las obras del ferrocarril Manacor-Artá.