TW
1

Amadeu Corbera, uno de los cuatro jóvenes que el pasado lunes fue detenido en los incidentes vividos en Bunyola durante la protesta por la visita del presidente Bauzá, ha difundido hoy a través de Internet un escrito en el que agradece 'todos' el apoyo recibido durante las horas que duró la detención y la declaración ante la jueza de guardia, hasta que finalmente fue puesto en libertad, junto con los otros tres arrestados, imputados todos ellos de un delito de resistencia grave a la autoridad.

En una entrada realizada hoy mismo en su blog personal, Corbera asegura que ante todo lo vivido hace sólo unas pocas horas, se ve en la necesidad de explicar su versión de los hechos y así lo hace en un documento de varias páginas adjunto a la misma entrada.

La nota de agradecimiento acaba con las siguientes líneas: "Gracias, una vez más, y ánimos a todos los compañeros que en este preciso momento están siendo interrogados y detenidos por la policía española: la represión se ha desatado, nos criminalizan por ser mallorquines. Ahora ya, más que nunca, ganar es una necesidad ".

Lea aquí el texto íntegro.