Los incidentes tuvieron lugar el pasado martes 15 de mayo ante la sede del PP. | G. Alonso

TW
0

La Policía Nacional de Manacor ha iniciado una serie de interrogatorios a varios participantes en la protesta contra el president del Govern, José Ramón Bauzá, el pasado martes 15 de mayo ante la sede del PP en Vía Portugal y que se saldó con el lanzamiento de algunos objetos contra Bauzá.

Aunque de momento no se ha podido confirmar el número exacto de personas que tendrán que personarse en la comisaría, ayer varios manifestantes ya respondieron a las preguntas formuladas por los agentes previa identificación mediante fotografías e imágenes de algunos medios de comunicación.

Según ha podido confirmar este periódico, los citados tuvieron que confirmar su presencia en la concentración y aclarar si pertenecen a algún grupo 'catalanista'. Además se les enseñaron fotos de los implicados en las que se veía que portaban cacerolas u otros elementos para hacer ruido.

lncidentes

Algunas de estas personas tendrán que presentarse en los juzgados, en un fecha todavía sin determinar.

Hay que recordar que durante la visita de Bauzá se produjeron momentos de mucha tensión al producirse lanzamiento de cacerolas y una lata que impacto en la cabeza de un miembro del equipo de seguridad de Bauzá.

Tras estos actos tuvo que ser requerida la presencia de agentes antidisturbios sin que la protesta fuera a más.

De todos modos, todos los partidos con representación en el Ajuntament de Manacor condenaron la violencia y los excesos de la protesta mientras defendieron el derecho a manifestación.