Joana Lluïsa Mascaró, en una imagen de archivo. | UH

TW
14

Joana Lluïsa Mascaró ha anunciado este lunes que deja el cargo de regidora del PSM-Entesa Nacionalista en el Ayuntamiento de Llucmajor tras 17 años en este consistorio, 13 de los cuales ha sido la portavoz del grupo municipal.

Mascaró, que también es diputada al Parlament balear, ha explicado que la agrupación nacionalista de Llucmajor «tras reflexionar mucho», ha llegado a la conclusión que es necesario dar paso a más personas dispuestas a trabajar por el municipio y por Mallorca. Es necesario no sólo para el PSM, sino también, y muy especialmente, para los votantes y para los ciudadanos», ha explicado mediante un comunicado.

«A partir de ahora habrá más personas del PSM haciendo trabajo por el pueblo. Vivimos momentos muy complicados que requieren dedicar mucho tiempos a escuchar la gente, identificar problemas y proponer soluciones, y hemos de aprovechar el hecho de tener personas con empujón dispuestas a hacerlo», ha manifestado la hasta ahora portavoz del PSM en Llucmajor.

Con todo, Mascaró ha afirmado que «no querría que los ciudadanos del término municipal vieran esta paso como una renuncia a mis responsabilidades. Al contrario, de hecho es una decisión que hará que el PSM pueda servir mejor los intereses de los vecinos del municipio».

El sustituto en el cargo de portavoz municipal será Jaume Tomàs, actual número dos, y entrará de regidor Miquel Àngel Sierra Teurel, un joven residente a la urbanización Maioris. Según Mascaró, el grupo municipal queda «en muy buenas manso. Los dos son trabajadores, responsables y con mucho empujón, calidades imprescindibles para ejercer la política».

Finalmente, ha querido agradecer al PSM y a los votantes nacionalistas la confianza que le han otorgado todos estos años, y también ha pedido disculpas «si en algún momento ha podido ofender alguien», y ha acabado diciendo: «He procurado actuar siempre con responsabilidad y espero no haberos defraudado, dejo el Ayuntamiento pero continuaré haciendo trabajo por Llucmajor y por Mallorca. Muchas gracias a todos!».