El Ajuntament de Inca reunido en pleno. | M.N.

TW
9

El Ajuntament de Inca aprobó de ayer conceder una subvención de 52.000 euros a la empresa concesionaria que explota la piscina cubierta e incrementar las tarifas del servicio un 20%. Este incremento no afectará a los menores de 26 años ni a los mayores de 65 años.

Desde la oposición se criticó duramente la concesión de la ayuda e instaron al PP a rescindir el contrato de concesión y sacar de nuevo la instalación a concurso o que «se convierta en una gestión municipal», propuso Antoni Rodríguez (PSM-IV).

Los partidos de la oposición, además, criticaron que la situación de la piscina cubierta se debe a la gestión del PP y Àngel Garcia (Indi) señaló que «la dinámica del Consistorio es tener concesionarios pero no cobrarles el canon. A cambio de no cobrar, el equipo de gobierno concede ayudas para paliar las pérdidas de las que la oposición no tenemos constancia».

El regidor de Hacienda, Antoni Aguilar, aseguró que la concesión de la ayuda es la «opción más beneficiosa para los usuarios» y añadió que «por ahora, es imposible que el Ajuntament asuma la concesión».