El Partido Popular abandonó el pleno al considerar que no tenían toda la información. | Assumpta Bassa

TW
0

El Partido Popular de Sant Llorenç, en la oposición, anunció que impugnará el pleno ordinario celebrado ayer por «irregularidades» en la tramitación y presentación de las mociones de urgencia. Los ediles del PP abandonaron la sala en este punto denunciando «una manera de actuar del equipo de gobierno totalmente antidemocrática».

Fue un pleno en el que se mantuvo un continuo debate que se acentuó en el momento justo antes del apartado de ruegos y preguntas. El alcalde anunció la presentación de cuatro mociones consensuadas entre el PSM (en la oposición) y el equipo de gobierno referentes a sanidad, uso del catalán o la supresión del servicio de bus + tren.

La portavoz del PP, Manuela Meseguer anunció indignada que abandonarían el pleno y denunciarían la situación «donde sea oportuno». Explicó que «no se ha hecho correctamente esta presentación. Y además lo han hecho deliberadamente y de mala fe».

Transparencia

Meseguer explicó que «es una vergüenza como tratan a los ediles del PP . Nos han ocultado la información. Hasta esta mañana no han dejado en la carpeta las mociones cuando el PSM las registró el día 14 de mayo. El día 18 hubo una comisión y tampoco nos informaron del tema y hoy las ponen en la carpeta. Por tanto no son de urgencia».

El alcalde expuso que «las mociones presentadas por el PSM pedimos consensuarlas para presentarlas conjuntamente. No hay nada de irregular».

Meseguer respondió que «hablen de consensuar con el PSM cuando solo tiene un representante y a nosotros nos dejen al margen cuando somos 5 ediles y por tanto representamos a un amplio sector de la población».