Los padres pueden escoger entre catalán y castellano en la Educación Infantil. | M. Joy

TW
209

Mayoría aplastante. Hasta el momento y a falta de 72 horas para cerrar el plazo de matriculación que finaliza el próximo lunes 28 de mayo para primero de Educación Infantil, los padres de los alumnos de la Part Forana han elegido el catalán como lengua para la enseñanza de sus hijos. La elección de la opción en castellano no llega ni al 5 por ciento.

Tras un sondeo realizado en diferentes colegios de Mallorca, tanto del centro como de la zona costera, se puede observar una clara tendencia a decantarse por la lengua propia.

En la comarca de Manacor, en el colegio Jaume Vidal i Alcover de Manacor las 45 solicitudes son 100 por cien en catalán . En Inca, de las 50 solicitudes sólo dos se han decantado por el castellano. En Sóller, los colegios Es Fossaret, Pere Cerdà y el concertado Sant Vicenç de Paül, hasta este momento, también han optado totalmente a favor de la lengua propia.

Núcleos costeros

Noticias relacionadas

En la zona de Inca llama la atención que núcleos turísticos como Alcúdia, Port de Pollença o Can Picafort, la elección también sea mayoritaria en catalán.

De hecho, en Can Picafort de 50 solicitudes, se esperan unas 30 más en los próximos días, sólo tres han optado por el castellano. Por ahora, en el colegio Porta des Moll de Alcúdia las matrículas también son exclusivamente en catalán. Además, en el centro Miquel Capllonch del Port de Pollença, las matrículas en catalán también son la mayoría.

En na Penyal, en Cala Millor también todas eran en catalán. En s'Auba de Cala Rajada, de 30 solicitudes sólo había dos en castellano al igual que en el col·legi Punta de n'Amer de sa Coma.

En Porto Cristo, en ses Comes, las peticiones también son exclusivamente en catalán de un total de 15.